¡NUEVOS PROYECTOS! NOTA EXCLUSIVA A SOLANGE VERINA

Actualizado: 28 de ago de 2018

En agosto de 1995 iniciaba por la pantalla de Telefe "Chiquititas", una de las novelas infantiles más queridas y recordadas de todos los tiempos. Tras realizar desde pequeña distintos castings y anuncios publicitarios, Solange Verina comenzaba su carrera en la TV en la famosa tira de Cris Morena. Allí, formó parte del elenco inicial de chufas en el hogar Rincón de Luz, donde interpretaría a Vero Cisneros en las primeras dos temporadas (´95 y ´96), personaje que luego continuó su historia en "Cebollitas" (´97 y ´98).


Posteriormente, Sol también trabajó en "Trillizos", "La condena de Gabriel Doyle", "Floricienta", "Tres padres solteros", "Son de Fierro", participó dos años como notera en Discovery Kids, entre otras series y unitarios, y más tarde estudiaría la carrera de diseño, especializándose en indumentaria para bebés. Hoy, dicta felizmente clases de teatro, conduce un programa de radio (Aptas Para Todo Público) y participa de una obra teatral en Buenos Aires (Preciosa Ridiculez). En exclusivo para LAMUY, hablamos con Solange Verina.


¿Qué trabajos estás realizando en teatro?

Preciosa Ridiculez es una obra que amo, que estoy haciendo desde marzo y es un gran desafío para mí, porque es un texto de Molière y fue correrme un poco de lo que venía acostumbrada a hacer, así que feliz y tratando de crecer como actriz. Además, también estoy ensayando para otra obra que estrenaremos en octubre!


¿En cuanto a la radio y al diseño de ropa?

El diseño es la carrera que estudié, y empecé a hacer ropa para bebés cuando nació mi sobrina. Es un proyecto que tengo en pausa, pero con ganas de reactivar y está ahí en mi lista de pendientes, porque me gusta y me divierte. La radio es algo que tenía ganas de emprender hace bastante, y se dio la oportunidad hace poco de hacerlo junto a Belu Roccasalvo y estamos felices, en pleno crecimiento del proyecto.


¿Cómo vivís el cariño del público de Chiquititas?

Es muy lindo! Se volvió atemporal, y es muy loco todo lo que va pasando, porque me reconocen personas desde 12 a 40 años. En general la gente es muy buena onda, y tienen un amor por la serie que a la vez se traslada a nosotras. Las redes activaron aún más Chiquititas, y empezó a verlo un público nuevo, y también les dio la posibilidad de escribirnos y hacernos saber qué les pasa o pasó con el programa. Es algo que yo también voy aprendiendo y sorprendiéndome cada día, de una manera muy grata.


¿Qué destacarías de tu paso por el programa?

Muchas cosas! Lo que más rescato es aprender desde chico a tener compromiso con el trabajo que amás, pero también me acuerdo de mil momentos lindos, el Teatro Gran Rex sobre todo! También poder conocer a algunos famosos que yo amaba en ese momento, como por ejemplo Enrique Iglesias. Además, lindas amistades que perduran en el tiempo, como con Georgi Mollo y Jimena Piccolo.

¿Cómo imaginarías a Vero actualmente?

Jajaja no sé, nunca me puse a imaginarla, aunque la re quiero eh! El nombre Vero es parte de mí, y además ella tenía muchas cosas mías, quizás más inocente. Hoy creo que Vero sería modelo y tendría una familia, no sé si estaría tan pegada a su hermana Maru y a su papá, porque en eso era más rebelde, ja.


¿Conocés Ushuaia? ¿Te gustaría trabajar en el sur?

No, no conozco, pero la verdad me encantaría! Y sí claro, viajaría sinceramente a cualquier destino para grabar, actuar... porque es lo que amo! Y si además eso hace que pueda conocer nuevos lugares y horizontes, qué mejor?


¿En qué etapa de tu carrera considerás estar y qué metas tenés a futuro?

Creo que estoy en una etapa de crecimiento y en una especie de volver a empezar, con una base muy importante sí, pero retomando desde otro lado y metiéndole todo el esfuerzo y ganas que se requiere. Me gustaría seguir creciendo como actriz y se me valore, y poder vivir plenamente de esto con más proyectos. Tengo ganas de hacer cine, volver a la tele, y en algún momento poder acompañar mejor lo del diseño, que también me encanta.


CONTACTO

Instagram: @solangeverina

Facebook: Sol Verina (Solange)

Fan Page: Solange Verina

Twitter: @solverina


Por Jonatan Berrutti

© 2018 by CuartoCreativo