top of page

NUEVO EQUIPAMIENTO EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN "MAMÁ MARGARITA"

Se adquirieron nuevos equipos para el Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita", los cuales favorecerán las rehabilitaciones de los pacientes. Desde el Municipio se siguen destinando recursos para consolidar los servicios de salud que, desde este centro de referencia a nivel local y patagónico, se brindan a la comunidad riograndense.

El Municipio de Río Grande adquirió equipamiento para fortalecer el trabajo en materia de rehabilitación que lleva adelante el "Mamá Margarita", y que a su vez favorece la descentralización de la atención de distintas patologías en los Centros Municipales de Salud. Se trata de equipos de corrientes interferenciales, exponenciales y rusas como así también equipos de magnetoterapia.


La coordinadora del Centro "Mamá Margarita", Natalia Ateiro, remarcó que “este equipamiento es una ayuda muy importante para tratar a personas que se encuentran en curso de recuperación, por ejemplo: de post operatorios, fracturas, amputaciones, ACV, esclerosis múltiple y traumatologías agudas, y que no pueden realizar ciertas actividades para su rehabilitación. Estos nuevos dispositivos son un soporte para que el paciente pueda, a futuro, realizar por sus propios medios los ejercicios”.


Asimismo, destacó que "la incorporación de estos equipos permite abordar, mejorar y acelerar la atención a las diferentes patologías y que más riograndenses puedan acceder a la rehabilitación que requieren".


Con estas inversiones en equipamiento para la Salud, el Municipio afianza este servicio esencial para todos los vecinos de la ciudad.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page