NUEVA RESERVA NATURAL URBANA EN EL BARRIO ECOLÓGICO

Por iniciativa del concejal Ricardo Garramuño (MPF) crean una nueva reserva natural urbana en el Barrio Ecológico. El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que crea una reserva natural urbana en el humedal que atraviesa los barrios Ecológico, La Colina y Bosque del Faldeo.

La reserva creada posee características naturales que la hacen particularmente interesante dado su componente de bosque nativo (hábitat de fauna y flora) y de almacenamiento de agua de montaña.


El concejal Garramuño destacó que "la preservación de dicho espacio resulta urgente ante los usos incompatibles que se han dado en otros sectores circundantes".


La creación de la Reserva Natural Barrio Ecológico será un espacio recreativo por y para los vecinos y la escuela municipal aledaña, asociada a la educación ambiental.


“Estamos muy felices porque es la segunda reserva natural urbana que se crea. La experiencia del Parque Yatana mostró que hay sectores naturales dentro de la ciudad que pueden, merecen y deben ser conservados”, concientizó Garramuño.

© 2018 by CuartoCreativo