NUEVA JORNADA DE TURISMO SOCIAL ENTRE EL PAMI Y LA MUNICIPALIDAD

En una actividad conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), se llevó adelante una nueva jornada del programa de Turismo Social y Concientización. Adultos mayores pudieron visitar el Tren del Fin del Mundo como parte de la iniciativa que acerca los atractivos culturales, turísticos, naturales e históricos de Ushuaia a los vecinos y vecinas de toda la provincia.

Yesica Garay, directora ejecutiva de PAMI en Tierra del Fuego, agradeció “la inmensa gestión del intendente Vuoto en lo que refiere a todos los jubilados y jubiladas de la provincia”.


Garay, destacó “el trabajo del secretario de Turismo David Ferreyra y su equipo técnico, que permitieron a muchos jubilados y jubiladas visitar por primera vez el Tren del Fin del Mundo”. Así también, remarcó el rol del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y el concejal Matías Rodríguez Ojeda en “acompañar al programa, permitiendo en esta instancia sumar dos contingentes de la ciudad de Tolhuin”. La directora ejecutiva de PAMI en la provincia adelantó además, que “próximamente se sumarán vecinos y vecinas de Río Grande a las actividades”.


“Estamos muy contentos con el alcance del programa, pudiendo llevar a nuestros abuelos y abuelas a conocer no sólo los atractivos turísticos de Ushuaia, sino contándoles un poco más sobre la historia y cultura de la ciudad”, dijo la Directora Ejecutiva. Recordó además que la primer etapa de la iniciativa incluyó “una caminata costera, que recorrió puntos de interés históricos” y explicó que la tercer etapa involucrará la visita al Faro.


Garay subrayó la importancia de mantener los protocolos sanitarios vigentes y, en tal sentido, indicó que “si bien estamos todos vacunados tenemos que seguir cuidándonos y respetando los protocolos de distancia y cupos para poder seguir disfrutando responsablemente de estas actividades”.


Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra destacó que “el objetivo del programa, es que los residentes de la ciudad y en este caso de Tolhuin puedan disfrutar de los atractivos que tiene el Destino Ushuaia, aprender sobre el cuidado del medio ambiente”.


En ese sentido, Ferreyra subrayó que esta visita significa también una celebración, porque “estamos cumpliendo con los objetivos propuesto a principios de este 2021 que era trascender nuestra ciudad con el Programa de Turismo Social, para que llegue a toda la provincia”.

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg