NUESTRA GASTRONOMÍA EXCLUSIVA

Actualizado: 22 de jul de 2019

¿Alguna vez saboreaste una centolla, una merluza negra o un corderito patagónico? ¿Qué tiene de sorprendente la gastronomía de la Patagonia?


Productos “estrella” de la más alta y exclusiva cocina internacional como la centolla (king crab) y la merluza negra, muy difíciles de conseguir incluso a precios exorbitantes en los mejores restaurantes del mundo (y mucho menos “fresca”), en la Patagonia Fantástica son platos típicos que hacen las delicias de los paladares más exigentes.


El canal Beagle produce una de las mejores centollas del mundo; y en el Atlántico sur, frente a las costas patagónicas, se encuentra uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca a más de 1000 metros de profundidad la codiciada merluza negra, que es una de las carnes más deliciosas que se pueda probar.


También el corderito patagónico es considerado una de las carnes más delicadas y sabrosas del mundo por el tipo de pastura totalmente natural y de alto componente salino que consume.


Esta calidad incomparable de productos de mar y de llanura ha animado a chefs internacionales y a locales a desarrollar una gastronomía exclusiva y con identidad propia, que ¡se nutre de todo tipo de frutos de mar, así como de especies exóticas de los bosques y estepas patagónicas!

Por su parte, la influencia galesa y alpina en la Patagonia han refinado la oferta de repostería de la más exquisita calidad.


📸 Gustino Restaurante



© 2018 by CuartoCreativo