MUESTRA DE OFICIOS FUEGUINOS EN LA ANTIGUA CASA BEBAN EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo una Muestra de Oficios Fueguinos en la antigua Casa Beban, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora. “En el marco de todas las actividades que venimos realizando desde hace años gracias a la participación activa de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores junto al municipio, es que surge esta propuesta para continuar poniendo en valor la historia de nuestra ciudad”, dijo Belén Molina, Secretaria de Cultura y Educación.

“Tanto la comision, en representación de su presidente Ivo Arko, como sus integrantes, nuevamente se han puesto a disposición con el aporte de las herramientas, objetos y documentos que conforman esta exposición en homenaje a quienes llevaron adelante los oficios y trabajos en nuestro territorio fueguino a lo largo de la historia”, continuó Molina.


Agregó que “todo lo que se presentará forma parte de nuestro patrimonio intangible y que en forma permanente hacemos presente y resignificamos desde las políticas culturales que indica el intendente Walter Vuoto”, dijo la secretaria Belén Molina, quien recordó que la muestra podrá ser visitada de 10 a 18 horas.


La funcionaria remarcó que “se trata de un puente a la historia de nuestra ciudad, con los oficios que contribuyeron a su crecimiento” y agregó que en el desarrollo de la muestra ha habido un importante trabajo de la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg