MONICA URQUIZA PARTICIPO DE LA FASEDE LA COPA ARGENTINA Y LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

Mónica Urquiza asistió a la final de la fase provincial de la Copa Argentina:

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza asistió a la final de la fase provincial de la Copa Argentina, primera vez en la Provincia la participación de la división del fútbol femenino.

Estuvo acompañada por la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann; el presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Marcelo González; y la coordinadora del Departamento FUTSAL Femenino, Anahí Vigil.

En este sentido, la Vicegobernadora aseguró que “a lo largo de nuestra historia como Provincia, contamos con pioneras en el fútbol femenino, que con insistencia y esmero hicieron lugar a nuestro género, en una disciplina ligada mayormente a los hombres” e indicó que “hemos logrado estos lugares imponiendo respeto, con reconocimientos a través de luchas y esfuerzos”.

“Hoy podemos celebrar esta final gracias a las mujeres de primera división en la liga reconocidas por la AFA y es gracias, a la constancia por lograr un lugar y trabajar para ello”, indicó Urquiza.

Asimismo, expresó que “Tierra del Fuego se ha convertido en la Provincia exportadora de jugadores y jugadoras de excelencia del futsal, con familias que acompañan diariamente el desempeño y esfuerzo de quienes comenzaron en pequeños clubes”.

Por último, Urquiza sostuvo que “sin importar los resultados de los encuentros deportivos, es un día para destacar y resaltar el reconocimiento al esfuerzo cotidiano que llevan adelante quienes practican el fútbol femenino en nuestra Provincia. Gracias a su esfuerzo y entrega diaria, hoy se corona ese camino recorrido con este lugar alcanzado, desde el que seguirán haciendo historia”.


Urquiza acompañó la jura de lealtad a la Constitución Provincial de alumnos:

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza participó de actos de jura de lealtad a la Constitución Provincial. Tal como lo establece la Ley provincial N° 1.051, alumnos y alumnas de 6° año del Colegio Polivalente de Arte Ushuaia y del Colegio Eva Duarte de Perón, respectivamente, realizaron la promesa durante una ceremonia emotiva y en cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVD-19.

Urquiza, agradeció al cuerpo educativo que lo hizo posible y felicitó a todos los jóvenes que “transitan esta etapa tan importante para la educación, para las familias y para el futuro de nuestra comunidad”.

En este sentido, la Vicegobernadora expresó que “a días de haberse conmemorado los 30 años de la jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, es importante seguir trabajando para que los alumnos conozcan la historia de nuestra carta magna provincial, como se llevó a cabo el debate de cada uno de los artículos que hoy, rige la vida de los fueguinos y las fueguinas”.

Por último, agradeció a las autoridades educativas por la invitación y a los promotores del Programa Cuidarnos TDF por las tareas que llevan adelante y permite hacer estos actos posibles dando cumplimiento a los protocolos sanitarios.

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg