MODELO DE COMUNICACIÓN

Actualizado: 14 de nov de 2018

Es fueguina, se crio y vivió en Ushuaia hasta que debió ir a estudiar a la ciudad de Rosario en la que actualmente reside, tras un periodo de plantearse ¿Qué carrera estudiar?, finalmente se decidió a seguir la carrera de fonoaudiología, ella es Constanza Guida (Coni) y los invitamos a conocerla.

Ph. Matias Terré

Nos gustaría que nos cuentes ¿Cómo fueron tus inicios en la carrera?

C.G: Me inicié en fonoaudiología mediante un cursillo de ingreso integrado por estudiantes de medicina, enfermería y fonoaudiología, el que personalmente me gustó mucho tanto por los temas vistos en el mismo como por las personas que conocí, ya que a veces, son quienes luego uno llegará a llamar amigos y que te acompañarán en este proceso tan importante en nuestras vidas. Al comenzar el cursado con mis compañeros fue cuando me di cuenta que no era una carrera fácil, pero a la vez, también reafirme la idea que era lo que yo verdaderamente quería.


¿Desde temprana edad te interesaba?

C.G: No, siempre me interesaron carreras muy diferentes a la que elegí para mi futuro, desde docente, psicóloga, médica forense y modelo, siendo esta última profesión la que me gusta mucho y ejerzo.


Actualmente ¿A que te dedicas?

C.G: Actualmente además del estudio me dedico a lo que es mi carrera como modelo Profesional, ya que gracias a la agencia de la cual soy parte, me genera estar en constante movimiento, trabajando, haciendo campañas, desfiles, eventos, promociones en la ciudad de Rosario.


Tenés algún proyecto ¿Que te gustaría desarrollar? ¿Lo llevarías a cabo en Ushuaia?

C.G: Si, al igual que como ya he hecho en ocasiones anteriores, como lo fue en el caso del certamen “Miss Mundo Tierra del Fuego 2018”, en el que presente un proyecto basado en la concientización sobre temas y aspectos fonoaudiológicos con el eje principal de poder ayudar de esta manera al público en general me encantaría poder llevar adelante ese proyecto en particular, ya que quienes no estudian dicha carrera lamentablemente no podrán saber sobre las problemáticas relativas a esta disciplina y a la existencia de tratamientos que ayudan completamente a la mejoría de los pacientes, como así también informar y acompañar a los padres que tienen niños con problemas de hipoacusia y sepan cómo tratar con ellos para que sea posible la comprensión completa y buena del niño.


¿Qué es lo que te gusta de Ushuaia?

C.G: Lo que más me gusta es que es una ciudad muy joven en la cual se pueden llevar muchísimas cosas nuevas adelante y es increíblemente amplia la cantidad de cosas que se pueden hacer para que siga creciendo más aun.


Por último, que recomendación les dejarías aquellos jóvenes ¿Que les encantaría tener la oportunidad de estudiar fuera de la provincia?

C.G: Personalmente les recomendaría que prueben y se lancen a intentarlo, se pueden equivocar por supuesto, pero ¿Quién no se equivoca?, es una forma de aprendizaje y de crecimiento. Quien tenga la oportunidad debe aprovecharla porque es una experiencia increíble, uno se siente libre y es uno mismo quien debe ponerse los limites para llegar a cumplir sus objetivos, a su vez es una suma de responsabilidades que es algo que también nos hace crecer, siempre dicen cuanto más grande más responsabilidades y así es, es parte de crecer. Yo siento que soy una persona muy diferente desde que vine a estudiar al día de hoy ciento que madure en muchos aspectos a pesar de mi poca edad.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo