MELODÍAS DE MAMÁ

Nos encontramos transitando el Mes de la Madre, y qué mejor que poder hablar con una joven que, con su voz, logra llegar a todos los niños de nuestra ciudad junto a su compañero Leo Viturro, en cada show de “Sin cordones”. Tan es así que le espera un futuro prometedor, por ello tuvimos el placer de dialogar con esta dulce mamá, Julieta Ontivero, para que nos cuente cómo fueron sus comienzos.


¿Cuándo descubriste tu pasión por la música? ¿Siempre te gustó o lo hiciste con el tiempo?

J.O.: ¡De pequeña! A los 8/9 años mi papá me llevaba a su trabajo y ahí funcionaba el Polivalente de Arte, entraba a todas las clases de colada (coro, guitarra), me fascinaba. Luego comencé a ir al coro. Hice el secundario en ese colegio en la especialidad música.


¿Cómo fueron tus inicios como solista?

J.O.: Mis inicios en el escenario musical fueron con el grupo Paris 1980 en la ciudad de Buenos Aires, una banda de indie rock. Por un tiempo estudié la Licenciatura en Musicoterapia y dejé un tiempo los escenarios, aunque seguí formándome en canto, comedia musical, danza, teatro, etc. Luego, aquí, en Ushuaia participé de varios proyectos de danza teatro con Valeria Gordillo y en la banda de rock La Montaña. Actualmente estoy en el Proyecto 442 con Leo Viturro y también produciendo mis propias canciones.

Además de tu carrera como solista formás parte de la banda "Sin cordones", ¿a qué público están dirigidas tus canciones?

J.O.: “Sin cordones” es un proyecto de música de autor con canciones propias que fueron surgiendo en conjunto con Leo Viturro, un excelente músico de nuestra ciudad. Si bien está enmarcado en la música infantil, son canciones para todos, relatan historias sobre situaciones o emociones que suceden en la infancia y son arregladas musicalmente con mucho detalle y calidad en la producción. Actualmente estamos grabando nuestro primer CD y realizamos un video clip con el director Marthol Negri y María Laura Díaz de la ciudad de Buenos Aires.


¿Cómo es realizar espectáculos musicales para niños?

J.O.: A los shows los armamos a través de las canciones, con humor y un poco de actuación. Creo que todo está en escuchar a los chicos, qué piensan, qué sienten, qué les gusta y qué no. Para mí la clave es no subestimar la niñez.


Sabemos que con la banda viajaron fuera del país, ¿cómo fue esa experiencia?

J.O.: Viajamos al 14 Encuentro de la Canción Infantil a Guatemala seleccionados por el MOCILYC (Movimiento de la canción infantil latinoamericana y del Caribe). Este es un evento que se realiza cada dos años en diferentes ciudades y es un gran honor pertenecer a ese movimiento. Dimos conciertos en varias ciudades para más de mil chicos. Fue muy emocionante.

¿La maternidad, en tu caso, fue una fuente de inspiración?

J.O.: Algunas veces fue inspiradora y en otros momentos un gran desafío. Lo más lindo es sentir que tus hijos te acompañan y disfrutan también de la música. Niño Tiburón y Harta, fueron dos canciones de “Sin cordones” inspiradas en Benicio y Olivia.


¿Podrías describir en tres palabras lo que es la maternidad para vos?

J.O: Locura, amor y compañía.

© 2018 by CuartoCreativo