MELELLA MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL TITULAR DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto a integrantes del Gabinete provincial mantuvo un encuentro vía remota con el nuevo Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

Del encuentro además participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a las Ministras de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.


La reunión sirvió para que tanto el Gobernador como el titular del CFI coincidieran en la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo de oportunidades y procesos productivos en Tierra del Fuego.


Lamothe destacó el trabajo de Gustavo Melella en el Municipio de Río Grande, puntualmente en cuanto a la creación del Espacio Tecnológico, con la intención de replicar esta experiencia en todo el país, como ejemplo de proyecto de impulso al desarrollo del conocimiento tecnológico.


"Si nos organizamos podemos hacer muchas cosas" dijo Lamothe. "Tuve la suerte de conocer ese desarrollo cuando fue Intendente de Río Grande, hay pocos de esos espacio en el país, una experiencia para compartir en el país, esto marca un rumbo muy interesar y tomar como ejemplo" entendió.


En la oportunidad el Gobernador ratificó que el camino "es recuperar el empleo, la inclusión social, y si hay alguien que en el espíritu habla del desarrollo y tiene puesta toda la fuerza es el CFI, por eso creo que es nuestra expectativa el trabajo mancomunado".


En este sentido Melella destacó que "uno de los ejes de la ampliación de nuestra matriz productiva es ir hacia la producción del software, la industria del conocimiento, en eso venimos bien, hay dos proyectos interesantes que están pronto a concretarse y, junto a todo el desarrollo tecnológico que tenemos, tenemos que también ver cómo lo podemos complementar con otras industrias en el Continente".


Durante la conversación Melella le deseó éxito a Lamothe en su gestión, al tiempo que reiteró la decisión de sostener un trabajo conjunto para construir políticas que generen más oportunidades para los fueguinos y fueguinas.

© 2018 by CuartoCreativo