MARTÍNEZ ALLENDE RECIBIÓ A LA AGRUPACIÓN “HEREDEROS DE LA CAUSA MALVINAS”


La subcomisión del Centro de Veteranos de guerra de Malvinas en Ushuaia, “Herederos de la causa Malvinas" se reunió con la legisladora Liliana Martínez Allende para informarle sobre la Causa y las propuestas educativas que llevan adelante. La intención de la agrupación es que la causa Malvinas continúe vigente y que quienes suceden a los héroes, mantengan el reclamo vivo, activo y “que se haga extensivo a las nuevas generaciones”, aseguraron.


Carlos Cabrera, presidente de la subcomisión conformada 12 personas, explicó que la Causa “responde a una cuestión biológica, nuestros padres y familiares, nuestros héroes se están yendo y tiene que seguir viva. El reclamo tiene que seguir adelante y qué mejor que los propios hijos para hacerlo”.


Dentro del trabajo de esta agrupación se está abordan proyectos educativos, “teniendo en cuenta que Malvinas pertenece a Tierra del Fuego, que se hable de esto. No desde lo bélico sino arraigado a parte de nuestro territorio, su geografía, su historia, su biología y lo jurídico”, explicó el titular de esa subcomisión.


“Es importante que empecemos por casa”, dijo. “La idea es llevar el sentimiento malvinero a todo el país” y debemos modificar a currícula escolar a través de la Ley de Educación, por eso nuestra idea es buscar el consenso de todas las provincias del país”.


Por su parte, la legisladora Martínez Allende, explicó que entiende y apoya la necesidad de los Herederos de la Causa Malvinas. “Es un sentimiento genuino y no podemos desconocer la necesidad de mantener vivo este reclamo. Hemos avanzado mucho en acciones diplomáticas y cada vez son más lo países que apoyan nuestro reclamo. Esto tiene que sostenerse”, expresó.


“Hay lugares del país que no conocen la historia de Malvinas o no lo tienen tan arraigada como nosotros, y esto también es un desafío que tenemos que acompañar. Que cada argentino entienda, comprenda y defienda su territorio”, dijo a Prensa Legislativa.


“Yo soy legisladora de las Islas Malvinas, es parte de nuestro territorio y tenemos muy buenas cosas para ofrecerles a los malvineros que viven ahí. Son argentinos, tenemos educación y salud de calidad, entre otras cuestiones pero seguramente lo desconocen también”, reflexionó sobre los habitantes que residen en las islas.


La Legisladora valoró la impronta de este grupo de familiares y aseguró que acompañará la organización y proyectos venideros, como el 5º Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra que se realizará en Tierra del Fuego el 21, 22 y 23 de noviembre.


Cabe mencionar que en la ocasión se continuará con la elaboración del proyecto y debate acerca de cómo incluir y fortalecer el proyecto sobre educación de Malvinas en las escuelas de todo el país.


Los próximos eventos a realizarse serán, en conmemoración del 2 de abril, “una carrera atlética “Pro vida” conjuntamente con el Centro de Veteranos de Guerra el próximo 1 de abril, el día de la vigilia por Malvinas, y un torneo de ajedrez”, contó Cabrera.

© 2018 by CuartoCreativo