MARTÍN PEREZ PARTICIPO DE LA CUENTA REGRESIVA, LA RECEPCIÓN Y LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO


El intendente participó de la cuenta regresiva del centenario: Acompañado de su esposa e hijo, estuvo presente en la cuenta regresiva del aniversario de la ciudad que fue acompañada por el espectáculo de mapping que se proyectó en la histórica torre de agua.


Es importante destacar que el espectáculo de mapping es la primera vez que se realiza en la ciudad. El mismo, se llevará a cabo también este domingo 11 de julio a partir de las 18 horas, en la Torre de Agua ubicada en Lasserre 386 (frente a la plaza Almirante Brown).


Al respecto, el Intendente expresó que "es muy emocionante para todos los que somos fueguinos ver que toda una ciudad celebra su centenario. Todos los que somos hijos de esta tierra estamos celebrando un momento único".


Respecto al mapping, el espectáculo propone un recorrido histórico de la ciudad proyectando imágenes de momentos icónicos que construyeron la historia de Río Grande, desde nuestros pueblos originarios, pasando por los primeros pobladores y fundadores de la ciudad, hasta la Gesta de Malvinas, la industria, la cultura y el deporte, que marcan nuestra identidad como riograndenses. Cabe destacar que un mapeo audiovisual es la proyección de imágenes en movimiento y otros contenidos de video que reflejan personas o figuras, siendo su reproducción más común sobre fachadas de los edificios.

Centenario de la ciudad: “Río Grande es nuestro hogar”: A través de las redes sociales oficiales, el intendente Martín Perez celebró el cumpleaños número 100 de la ciudad. “El esfuerzo y amor de cuatro generaciones hicieron que hoy Río Grande sea una ciudad de más de 35 mil familias”, expresó.

A través de un video institucional, el intendente Martín Perez se refirió a quienes formaron parte de la historia de nuestra ciudad. También, hizo un breve repaso de los principales sucesos que tuvieron lugar en los primeros 100 años de Río Grande.


Al respecto, mencionó que “hoy se cumplen 100 años desde que en estas tierras se fundó la colonia agrícola llamada Río Grande. Un pueblo de trabajo con esfuerzo y amor de cuatro generaciones que hicieron que hoy sea una ciudad de más de 35 mil familias”.


También hizo mención a los pueblos originarios, a la presencia de la comunidad salesiana y al crecimiento de la actividad agropecuaria de las primeras décadas del siglo 20, para después recordar los primeros comercios y la actividad ganadera, y hasta quienes arribaron después con el petróleo para, finalmente, destacar el el crecimiento del polo industrial.


“Como hijos de esta tierra que nos contiene y apoya día a día, queremos decir gracias a quienes nos precedieron en la construcción de nuestra ciudad”, expresó Martín Perez, quien afirmó que “Río grande es nuestro hogar y junto a las futuras generaciones, somos parte de este camino que hoy comenzamos a transitar rumbo a los próximos 100 años, hacia las próximas cuatro generaciones de familias riograndenses”.


Por último, convocó a que “vivamos unidos nuestro primer centenario. Feliz cumpleaños, Río Grande”.

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg