top of page

MARTÍN PEREZ FIRMÓ CON ATE UN NUEVO AUMENTO SALARIAL

Se trata de un acuerdo para los trabajadores y trabajadoras municipales del 25% al básico, abonado en tres tramos iguales, hasta octubre. Además, habrá un aumento del 100% en las asignaciones familiares.

El piso salarial municipal quedará con este aumento en el orden de los $235.000 pesos. De esta manera en lo que va del año y fruto de los acuerdos con los gremios, el salario municipal equipara el crecimiento de la inflación.


El intendente Martín Perez encabezó, junto al Secretario General del gremio de ATE, Felipe Concha, la firma del incremento de un 25% al salario básico de los trabajadores y trabajadoras municipales. La rúbrica contó con la presencia de miembros del Ejecutivo Municipal y comisiones directivas sindicales.


Cabe destacar el aumento acordado es al básico, para todos los trabajadores municipales, incluidos los jubilados. Además, se lograron aumentos en las asignaciones familiares. Las negociaciones con otros gremios continuarán.


Al respecto, Martín Perez expresó que “este aumento refleja el compromiso que esta gestión tiene con los trabajadores y trabajadoras municipales”, y detalló que se trata de un esfuerzo que se lleva adelante “para de una u otra manera poder equiparar el proceso inflacionario que atraviesa nuestro país y con el cual conviven nuestros vecinos y vecinas”.


“Este aumento va a permitir mejorar la calidad del trabajo en el Municipio”, afirmó el Intendente, e informó “queda la puerta abierta para seguir conversando en esta mesa paritaria permanentemente con las entidades gremiales, de hecho, el próximo jueves vamos a estar convocando también a los gremios vinculados a la salud, a ATSA, y también a los compañeros del resto de las entidades gremiales, para poder charlar temas sectoriales, puntuales, respecto a mejorar las condiciones del trabajo”.


“El trabajo conjunto con los gremios, y el diálogo permanente nos va a permitir seguir avanzando en una mejora constante, continua y sostenida del salario municipal”, finalizó Perez.


Por su parte, el Secretario General de ATE, Felipe Concha, manifestó estar contento “porque logramos lo que los trabajadores y trabajadoras querían, que es el aumento al básico. Hoy logramos un 25% al básico para todos los trabajadores municipales, inclusive para los jubilados”.


“Luego nos sentaremos en septiembre a revisar los aumentos salariales, si la inflación supera este acuerdo, para ir a la par de la inflación, pero lo importante es que en ese camino estamos”, resaltó el Secretario General.


Concha resaltó el diálogo que el gremio tiene constantemente con el Intendente, “el diálogo es lo que hemos venido trabajando por mucho tiempo y así es como acordamos muchísimas cosas para los compañeros y compañeras municipales. Por eso realmente muy contento, hoy firmamos otro aumento y los trabajadores van a tener su dinero en el bolsillo”, cerró.


Finalmente, el secretario de Finanzas del Municipio, Diego López, informó que el aumento es del orden del 25% al básico remunerativo bonificable, “el cual vamos a estar abonando en tres tramos iguales, siendo el último tramo en el mes de octubre”, y agregó que, además, “se decidió establecer un aumento del 100% de las asignaciones familiares”.


“El piso salarial quedará con este aumento en el orden de los $235.000 pesos”, anunció el Secretario, y detalló que “las reuniones van a continuar con los restantes gremios en los próximos días”.

Comentarios


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page