MAGAZINE FUEGUINO

Es sin lugar a dudas uno de los programas de Tv del momento, lo integra un grupo de mujeres que tratan de abordar la mayor cantidad de temas posible, para hacerles llegar las últimas novedades producidas en los diferentes sectores de la comunidad, en este caso tuvimos el placer de dialogar con dos de sus integrantes, su conductora y coconductora Victoria Lerario y Gimena Contreras quienes esto nos comentaban:

¿De qué trata el programa " Esta Boca es mía "? Esta Boca es Mía es la nueva propuesta para la mujer fueguina. Un programa de interés general, donde se incluyen temas de actualidad que se abordan desde la comunicación inclusiva y la perspectiva de género, buscando hacer partícipe a nuestro público a través de una multiplataforma.


¿De qué temas se ocupa el mismo? ¿A qué público está orientado? El programa está destinado a un público abierto, las protagonistas a diario suelen ser mujeres. Pero nos interesa interpelar y visibilizar las acciones llevadas a cabo por mujeres y por hombres, desde diversos campos, ya sea desde la política, la salud, la cultura, el arte y la educación, deportes y bienestar, moda y estética, economía, etc.


¿Quiénes conforman el equipo? Somos un equipo conformado por mujeres que empezó a trabajar en conjunto gracias a la convocatoria de Hekatek, consultora en comunicación. Victoria Lerario es la conductora del programa, es actriz, profesora de teatro y gestora cultural, Gimena Contreras está a cargo de la producción ejecutiva y de la co-conducción, es periodista y diseñadora gráfica.

Tenemos columnistas que semanalmente reflejan un contenido diverso, Florencia Savulsky está a cargo de la columna de Arte y Cultura y de la Agenda Cultural, es diseñadora de indumentaria e instructora de Ashtanga Yoga, la columna de Turismo y de Moda están a cargo de Florencia Penza, Lic. en Turismo y aficionada a la Moda, por último está Florencia Viola López, quien está a cargo de la columna de Perspectiva de Género, ella es actual presidenta de la Asociación Civil Resilientes de Tierra del Fuego.

¿Cómo están viviendo esta experiencia? Estamos muy felices con éste proyecto, nos interesa contribuir a la difusión en los medios de todas estas áreas y aportar a la comunidad un valor agregado en cuanto a la información y a la manera de interpelar a los diversos invitados e invitadas. Tratamos de indagar en temas no tan comunes dando a conocer otra realidad y otro tratamiento frente a los mismos. Trabajar en nuestra Televisión Pública Fueguina es gratificante para todo el equipo.


¿Cuáles son sus expectativas? Empezamos en un momento particular del año, al mismo tiempo que empezó a emitirse el Mundial de Rusia 2018, todo conjuga en seguir apostando para que éste proyecto crezca cada vez más. Creemos en lo que hacemos y realmente nos apasiona contar con este espacio, así que vamos tratar de cuidarlo con profesionalismo y de avanzar pensando en abarcar más temas relevantes que satisfagan las necesidades de nuestros televidentes.


Por último, para ir cerrando y agradeciéndoles por su tiempo ¿Dónde podemos verlo? ¿En qué horario? El programa se emite de lunes a viernes de 14.00 a 15.00 hs. Salimos en vivo para toda la provincia y vía streaming a través de la página de la TVP Fueguina para todo el país y el mundo.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo