MÉXICO ENAMORA

México encabeza, junto a Cuba y República Dominicana, el top ten de los lugares más elegidos por los fueguinos. Una apuesta que excepto de agosto a octubre que hay tormentas nunca falla. Las alternativas de ocio y paseo son incontables pero aquí van algunas sugerencias imperdibles.



1. Cancún: cientos de hoteles de lujo alineados a lo largo del Boulevard Kukulcán, rodeados por las aguas del mar y la laguna Nichupté. De noche CocoBongo, una cena en el Hard Rock Café y un paso por el shopping.


2. Playa del Carmen: las mejores playas, especialmente en Playacar. También tesoros mayas y una amplia variedad de productos típicos ofrecidos en el centro comercial de veinte cuadras sobre la Quinta Avenida. Allí, además de numerosos restaurantes de comida yucateca, podemos encontrar los zarapes (mantas y frazadas artesanales), botellas de tequila y vajillas de cerámica.


3. Chichén Itzá: la atracción es su pirámide maya de Kukulkán. Turistas de todo el mundo viajan para embelesarse frente a la mole de 30 metros de altura.


4. Tulúm: a 63 km de Playa del Carmen, un tranquilo pueblo a lo largo de 6 km de costa ofrece construcciones de una ciudad amurallada y protegida por un grueso arrecife que se aprecia desde el templo ceremonial El Castillo y una pequeña playa.


5. Xcaret: el parque acuático recreativo, arqueológico y temático más impresionante de América. Cuenta con ríos subterráneos, ruinas, y espectáculos que recrean la historia de México. ¡Imperdible!


6. Isla Cozumel: se llega después de 40 minutos de barco desde Playa del Carmen. Para conocer las ruinas mayas de San Gervasio, bucear, visitar el Parque Acuático Chankanaab, jugar al golf y avistar mantarrayas con snorkel.


7. Isla Mujeres: un servicio de transbordador une la isla con la zona hotelera de Cancún. Una excursión de un día para ver el monumento Ixchel, la venerada diosa maya.


8. Puerto Morelos: aldea de pescadores donde se puede hacer un tour por cenotes de características diferentes, ideales para navegar en kayak, practicar snorkel, rappel y tirolesa.


Por Karina Veloso

© 2018 by CuartoCreativo