top of page

MÁS DE 500 ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO PARTICIPARON EN LAS JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL

Con la participación de más de 500 alumnos y alumnas de tercero y cuarto grado de escuelas primarias, concluyeron las jornadas de educación vial para niños organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en el gimnasio Cochocho Vargas.

La actividad impulsada por la Secretaría de Gobierno municipal a través de la Dirección de Tránsito y del Departamento de Educación Vial contó además con la presencia de personal de la Dirección de Transporte de la Provincia y de la Policía de Tierra del Fuego. La secretaria de Gobierno, Yesica Garay, afirmó que “la iniciativa fue un éxito porque asistieron más de 500 niños y niñas junto a sus docentes durante los tres días en los que se desarrolló esta propuesta”.


La funcionaria resaltó que "hace mucho tiempo que no se realizaba una campaña de este tipo con tanta participación" y dijo que “el objetivo ahora es llevar el circuito de educación vial, los juegos y las actividades a las escuelas”. En esa línea, remarcó que “así podremos continuar poniendo en agenda cada una de las tareas de prevención y promoción de educación vial”.


“Es importante trabajar con los niños y niñas para que cuando sean adultos hayan adquirido los hábitos necesarios para una conducción responsable”, señaló Garay.


Por otra parte, agradeció “a cada empleado y empleada de tránsito y de educación vial que estuvo involucrado en esta actividad”, ya que “la predisposición que muestran permite visibilizar las propuestas que surgen desde la Secretaría de Gobierno”, dado que “el intendente Walter Vuoto nos solicita permanentemente salir de las oficinas y descentralizar cada una de las acciones que llevamos adelante”.


Por último, la secretaria de Gobierno reconoció la participación de las escuelas de la ciudad en las jornadas e invitó a las instituciones educativas que quieran sumarse a que “se acerquen a la Dirección de Tránsito ubicada en el edificio municipal de calle Arturo Coronado”.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page