MÁS DE 30 MODELOS CERRARON EL PROGRAMA EXUVIA CON UN DESFILE INCLUSIVO Y DIVERSO

El cierre del programa Exuvia se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, con una propuesta sustentable, inclusiva, accesible y diversa, tal como lo vivieron las 150 personas que disfrutaron del evento.

El programa, que se desarrolló a lo largo de cuatro meses. Contó con una oferta variada de capacitaciones, entre ellas, diez talleres sobre tintes naturales, reutilización y reconfección de prendas, marroquinería, fotografía, ecoprint, laboratorio textil, así como también charlas sobre moda y sustentabilidad social, accesibilidad, inclusión, tejidos no industriales y artesanías en la industria textil.


Respecto al cierre, el director de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, remarcó que “este desfile fue el cierre del programa Exuvia, en el que durante 4 meses se realizaron charlas, talleres y capacitaciones en torno a la temática de la moda sustentable, la producción y el diseño textil”.


“Este programa fue coproducido desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural junto a Sebastián Cabo –continuó- que junto a su equipo, brindaron un evento a la altura de las circunstancias, dando cuenta del talento de diseñadores y diseñadoras fueguinas, pero también invitando a reflexionar en torno al cuidado del medio ambiente, la diversidad, la inclusión y la accesibilidad, tal como se mostró en las prendas y en las y los modelos que participaron de este desfile”.


Finalmente, agradeció “a todo el equipo que intervino en la producción de este evento y que, de alguna forma, nos invita a repensar el mundo textil y sus implicancias”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg