LOS PUMAS DERRITIERON LA NIEVE

El pasado mes, en las instalaciones del Cerro Castor se realizó el primer Encuentro de Rugby Infantil. Se trató de una jornada que reunió a los pequeños amantes de este deporte amateur, contando con la presencia especial de los ex pumas, Federico Todeschini, José Nuñez Piossek y la aparición sorpresa de Serafín Dengra. Por ello dialogamos con ellos, para que nos cuenten cómo vivieron esta experiencia en el Fin del Mundo.



Cabe destacar que dicho evento logró contar con la participación de 130 chicos de los distintos equipos y clubes de la Provincia. La jornada dio inicio con las clínicas dictadas por los expumas que vinieron especialmente para este evento. Luego, los profesores de cada club, junto con los pumas, lograron realizar una variedad de actividades con los chicos para, finalmente, cerrar este maravilloso día con unas ricas hamburguesas y sorteos junto a las familias de los participantes.


Tuvimos el placer de dialogar con dos de los expumas, para que nos cuenten cómo vivieron esta experiencia en el Cerro, y esto nos contaban.


¿Cómo vivieron esta experiencia de compartir una jornada de rugby con las categorías infantiles en nada más ni nada menos que el Cerro Castor?

J.N.P.: La verdad que fue una experiencia nueva y enriquecedora, años atrás vine y fue solo un torneo de rugby. Me llenó el corazón ver tantos niños y gente que ama el deporte que tanto amo yo. Jugamos y entrenamos con estos niñitos y jovencitos en medio de la nieve. Al final hicimos un tercer tiempo con hamburguesas y bebida y aunque hacía mucho frío pasamos un día genial. Los respeto y admiro, no solo a los jugadores sino también a los padres, entrenadores y dirigentes. ¡Mi deseo es que siga creciendo, y en lo que pueda ser útil pueden contar conmigo!

F.T.: Fue una experiencia muy linda, ver tantos niños fue sorprendente. Es signo de que el rugby está en pleno crecimiento.


S.D.: Una jornada impresionante, llegar al Cerro Castor y ver 150 chicos corriendo, jugando, sus familias viendo cómo entrenaban, fue muy emocionante. La verdad, es muy lindo, es una satisfacción grande poder trasmitir los valores del deporte, el trabajo en equipo, que todos pueden jugar. Me encantó, me emocioné. Poder contarles anécdotas nuestras, motivarlos para que hagan deporte, verlos jugando en la nieve con pantalones cortos, la verdad que son muy valientes los jugadores de Ushuaia, sinceramente, me encantó.


¿Qué recuerdo les dejó este encuentro o aprendizaje si así se pudiera decir?

J.N.P.: Aprendí que no hay límites cuando alguien quiere hacer algo que lo motiva y apasiona. Aprendí que el rugby es una familia en todas partes. Aprendí que el corazón supera al frío y a la nieve, que el rugby y sus valores entran por las venas y las calienta y no se va más. Los mejores recuerdos del Cerro, de la nieve, de la ciudad, y sobre todo de la gente del rugby. La gente de la ciudad también es muy amable, atenta y considerada. Ushuaia me encantó.


F.T.: Agradecer a los padres por el esfuerzo que hacen en acompañar a los niños. Ojalá el año que viene sean muchos más. Les dejo un cariño grande. Pasamos un fin de semana espectacular.


S.D.: Me dejó un recuerdo muy lindo y único, por el entorno, por la nieve, los chicos, las familias. Eso, para mí, fue emocionante, es muy lindo poder enseñar los valores del rugby, del deporte, todos juntos y vida sana, eso es lo que más me gustó transmitir, que la vida sana es el camino para la juventud.


¿El año que viene tendremos el placer de contar nuevamente con su visita a la ciudad?

S.D.: Me encantaría volver, ya hace más de diez años que venimos al Cerro a dar clínicas, donde todos los clubes colaboran, ya es una gran familia. Siempre queremos volver, es el mejor centro de esquí de Argentina, así que volveremos al Cerro Castor, volveremos a Ushuaia.

© 2018 by CuartoCreativo