LOS EJES MÁS IMPORTANTES DEL DISCURSO DEL INTENDENTE EN EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


“Estamos atravesando la crisis más importante para el comercio y el turismo de la ciudad”: En relación a la situación que atraviesan el comercio y el turismo en la ciudad, el intendente Walter Vuoto planteó que “estamos viviendo la crisis más importante de la historia de nuestra ciudad”.

“El golpe que sufrimos también es económico. Y las herramientas con las que contamos, fruto de la pandemia, también son menores. En otras crisis que terminaron con el cierre de fábricas, el turismo fue una herramienta también para compensar la debacle social y económica. Ahora no contamos con esa posibilidad, porque esa actividad también está viviendo una crisis” explicó Vuoto.

En relación a la posibilidad de tener temporada, el intendente planteó que quería “ser claro: vamos a hacer todo lo posible para tener una temporada, pero tendrá que ser con nuevas pautas y con nuevos protocolos y reduciendo al máximo los encuentros sociales. Una temporada distinta”.

Sobre la situación que atraviesan los comercios y emprendedores de la ciudad, Vuoto destacó que “los comercios la están pasando realmente mal, pese a todos los cuidados y medidas de prevención que llevaron adelante. Por eso, todos tenemos que contribuir y ayudar a superar esta situación, tomando las medidas que tenemos que tomar y que están a nuestro alcance”.

Cabe destacar que en materia de contención social y económica, el Municipio llevó adelante medidas concretas como la eximición de impuesto y la baja de tasas para cerca de 2 mil comercios, micro y pequeñas empresas y emprendedores de la ciudad. “Ahora, ante la profundización de la crisis, estamos ampliando la eximición de tasas y generando una moratoria para todos los vecinos y vecinas” finalizó Vuoto.


“El mensaje a los jóvenes del intendente por el cumpleaños de la ciudad”: Un momento especial del mensaje del intendente fue el referido a los jóvenes de la ciudad, y a su responsabilidad en el cuidado y la prevención en esta pandemia.

“A los jóvenes quiero pedirles que no se confíen. Ustedes tienen una enorme responsabilidad. Todos se pueden enfermar y transmitir este virus a su familia, a sus hermanos, a sus padres, a sus madres, a sus abuelos”, les explicó el intendente.

“Es fundamental que se cuiden, que usen los barbijos, y que mantengan las distancias. No es tiempo para encuentros presenciales. El 90% de los contagios se han dado en estos encuentros. Utilicen las tecnologías, las redes, las videollamadas, para poder verse y compartir. Es por ustedes, pero sobretodo para cuidar a los que más quieren” reiteró Vuoto.

Por último, destacó que el momento que estamos atravesando es “muy duro para todos y para todas. Yo también extraño estar cerca de cada uno y de cada una de ustedes. Pero evitar los encuentros sociales es lo único que va a ayudar a bajar la curva de contagios”.


“La obra pública, uno de los ejes de discurso”: En el mensaje del intendente Walter Vuoto por los 136 años de la ciudad, una parte importante se refirió a la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública, producto de la pandemia, así como de los planes para la temporada 2020-2021.

“En los últimos años, recuperamos la obra pública interviniendo en toda la ciudad y administrando los recursos de manera eficaz y transparente. Pero la caída de los ingresos ha sido muy fuerte. Sin la ayuda de Nación, ni del enorme esfuerzo que estamos haciendo desde lo financiero, hoy no contaríamos con los recursos para hacer obras. Pero gracias a la mirada federal del gobierno de Alberto y Cristina, vamos a poder seguir trayendo soluciones a los problemas de los y las ushuaienses” señaló Vuoto.

Para el intendente, la obra pública implica un doble beneficio para Ushuaia “porque nos puede ayudar no solo a mejorar nuestra ciudad, sino también a generar movimiento en la economía”.

En relación al comienzo de las obras, Vuoto planteó que “a medida que el clima lo permita, vamos a retomar las obras que fueron frenadas por la pandemia en la que perdimos 4 meses, así como también nuevas obras para la temporada 2020-2021. Entre ellas, 100 cuadras de bacheo y repavimentación y 50 cuadras nuevas”.

Además destacó las obras más emblemáticas como “la del Parque Centenario, el edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer, una sede recreativa en Laguna del Diablo, refacción de plazas, colocación de cordón cuneta y pluviales, además de 4 nuevos playones deportivos, que se suman a los 24 que ya realizamos”.

La semana pasada ya se realizaron las primeras licitaciones públicas electrónicas en la historia de la ciudad. De esa forma se pudo superar las dificultades planteadas por la pandemia y garantizar la transparencia en la apertura y selección de las ofertas. Esas obras licitadas comenzarán a intervenir la ciudad en los próximos días.

© 2018 by CuartoCreativo