LO ÚLTIMO DE BIG L FUNK

Actualizado: may 14

Ellos van para los cuatro años juntos y no los para nadie! Desde octubre de 2014, cuando comenzaron a tener sus primeros ensayos formales, no han cesado de presentarse en Ushuaia y de crecer como agrupación. Doce jóvenes fueguinos que hacen vibrar la city más austral del mundo al ritmo del funk, el rock y el jazz. En exclusivo para LAMUY, todas las novedades de la banda.


¿Cómo arrancaron este año chicos?


El 2018 lo arrancamos con toda la energía! Fuimos convocados para participar en recitales de verano en la Sala Niní Marshall. Luego tocamos también en el 3º tiempo del partido de rugby Argentina vs Chile y tuvimos presentaciones en Jagger. Después de esas fechas, decidimos incorporar más temas al repertorio, incluyendo algunos de autoría propia.


¿Un objetivo que proyecten como equipo?


Un objetivo en conjunto es tratar de viajar para participar de algún Festival de Jazz. Hemos enviado la nota de presentación de la banda y material audiovisual, para poder promocionarnos en diferentes convocatorias, pero aún no obtuvimos respuestas. Aunque creemos que saldrá todo favorable!


¿Tienen editado material discográfico?


Pudimos grabar algunas canciones en modo "estudio" y "vivo". Esta última modalidad, creemos que es la más acorde para grabar con una banda tan numerosa. Material discográfico aún no tenemos editado, pero sí publicamos en YouTube y en SoundCloud. Estamos trabajando para subir en diferentes plataformas web.


¿Cómo ven a la Argentina en el Mundial de Rusia?


La verdad que está bastante dividido! Dentro del grupo hay algunos futboleros y otros que no estamos en tema... Por lo cual, preferimos no contestar, jaja. Gracias por la buena onda y el espacio para compartir lo que hacemos. Saludos!



BIG L FUNK

Bajo: Sebastián Andrés. Batería: Jorge Arcando. Flauta Traversa: Cecilia Alonso. Guitarra: Victorino Millacahuin. Percusión: Juan Ignacio Etchevez. Piano y sintetizador: Diego Rusjan. Saxo Alto: Manuel Claisse. Saxo Tenor: Gonzalo Almirón. Saxo Tenor y voz: Lola Boffo. Trombón: Matías López. Trompeta: Diego Quiroga. Sonido: Martín López.


CONTACTO

FB: https://www.facebook.com/BIGLFUNK/

SoundCloud: https://soundcloud.com/biglfunk

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=zxzHZgzvrnI

Teléfono: 2901-476821


Por Jonatan Berrutti

© 2018 by CuartoCreativo