LLUVIA, VIENTO Y BATACAZOS EN LA 4TA EDICIÓN DE USHUAIA TRAIL RACE


En una edición con mucho barro, los locales Montes Vieira y Gomez, lograron imponerse sobre Pauluzak y Seré en los 25km. Maxi Lopez, pesé a su desgarro, se quedó con los 50k.


Este 7 de marzo pasó la 4ta edición de Ushuaia Trail Race, el trail del Fin del Mundo. Con lluvia y vientos fuertes como condimento extra, casi 500 corredores se atrevieron a un circuito tan emocionante como exigente.


Las tres distancias (10, 25 y 50km), partieron y llegaron desde la Base del Glaciar Martial, en recorridos 100% de montaña. Los corredores ascendieron hasta el mirador del filo, siguieron por el Cerro del Medio, el Cerro Brigde y la pista Walner; encontrándose con un circuito muy duro, ascensos y descensos pronunciados, partes técnicas de piedra, laja y cruces de río. La dificultad de la carrera estuvo tanto en el desnivel como en el tipo de terreno. Los 50km sumaron 3000 de desnivel positivo acumulado, y los 25km, casi 1500+. Después de las 15hs se intensificó la lluvia, por

lo que la organización decidió cortar del recorrido original, un tramo del Cerro Bridge y preservar la seguridad de los corredores.


El evento nuevamente reunió deportistas de todo el país y el extranjero. Entre los

atletas de elite, estuvo Maxi López, corredor del Team Weis-Columbia, que se quedó con la general de los 50km. Fue su tercera participación en Ushuaia Trail Race y completó el circuito en en 06hs 55min 55seg. En el 2019, obtuvo el 3er puesto, detrás de Sergio Pereyra y el peruano Emerson

Trujillo.

© 2018 by CuartoCreativo