top of page

LLEVARON ADELANTE LAS “CAMINATAS PATRIMONIALES JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS DE LAS COLONIAS DE VERANO

La propuesta busca concientizar sobre el patrimonio físico presente en la ciudad.

En el marco de las Colonias de Verano, la Municipalidad de Ushuaia realizó la propuesta cultural “Caminata Patrimonial" y "Pueblo Viejo" junto a niños y niñas. Las mismas tienen el objetivo de reconocer el patrimonio físico paisajístico de la ciudad y la historia de la misma.


Las actividades, que se dan en articulación entre la Secretaría de Cultura y Educación, el IMD y la Secretaría de Políticas Sociales, cuenta con un recorrido donde se visita el pórtico del Padre Zinc, la flor del CADIC, la Rotonda de la Plaza de las Banderas y la Nave Terra, mientras que la otra propuesta cultural "Pueblo Viejo" presenta una visita guiada a la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad "Casa Pena", observando la "Casa Leviñanco" y finalizando en el circuito guiado por el museo Pensar Malvinas.


La subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, explicó que “las caminatas tienen el objetivo de acercar a niños y niñas la historia de espacios que forman nuestra identidad y por los que transitamos a diario, pero quizás no conocemos tanto.


Allí los niños y niñas conocen más sobre las construcciones y su historia. Desde la gestión municipal ponemos a disposición todos nuestros espacios municipales para reconocer y valorar nuestro patrimonio, dado que el conocimiento genera pertenencia y arraigo sobre el mismo”.


En esa misma línea, la funcionaria municipal detalló que “también junto al área de Ambiente se pone a disposición la casa ecológica Nave Terra donde se da una charla sobre la preservación del ambiente en la comunidad, mientras que en el paseo por Pueblo Viejo los chicos y chicas al visitar el Museo Pensar Malvinas tienen una exposición sobre las islas, buscando reforzar ese sentimiento malvinero tan propio de las y los fueguinos como así también se da a conocer la historia de la Ushuaia de antes en el Museo de la Ciudad que cuenta con los elementos donados por los Antiguos Pobladores".

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page