LAURA AVILA SE REFIRIÓ AL PROCESO DE REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

La Concejala Laura Avila, y candidata a convencional constituyente por la Lista 96 Más Ushuaia, se refirió al proceso de reforma de la Carta Orgánica Municipal.

“Tenemos la posibilidad histórica de poder crecer como ciudad, de poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, de pensar cuál es la Ushuaia que queremos, cuál es la Ushuaia que le vamos a dejar a las nuevas generaciones” sostuvo la Concejala Laura Avila.


Y agregó “tenemos la oportunidad de poder hacer la revisión de esta Carta Orgánica para que la convención de 14 integrantes vea la posibilidad de modificarla. Desde nuestro espacio, que encabeza el Intendente Walter Vuoto, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo para mejorarle la calidad de vida a cada uno de los vecinos y las vecinas, para llevar soluciones, para eso nos eligieron, para eso estamos acá”.


Asimismo explicó “también queremos dar la posibilidad a que sea revisada la Carta Orgánica en cuanto a otras cuestiones como es la demanda de Tierra” y precisó “vemos que está burocratizado el acceso y creemos que eso tiene que ser repensado, tiene que ser revisado por la convención y por los equipos técnicos, la manera en la que las familias acceden a la tierra” expresó Laura Avila.


Por otro lado también comentó “me parece muy importante que sea revisado lo que tiene que ver con la modernización del Estado. Los vecinos y las vecinas vienen permanentemente a preguntar muchísimas cosas del Estado Municipal, es importante aprovechar esta oportunidad de tener una Carta Orgánica con un lenguaje más accesible al vecino y la vecina”. Además, sostuvo “también poder ir hacia la digitalización y que la tecnología llegue a cada uno de nuestros chicos y chicas”.


“El cuidado del medio ambiente, el cuidado de la salud de nuestro pueblo tiene que ser la prioridad, y esto tiene que verse reflejado en nuestra constitución municipal” afirmó Avila y recordó “nada es igual al 2001, cuando se redactó la Carta Orgánica en un contexto donde estábamos en una crisis política, social y económica de las más grandes en la Argentina”.


Con respecto a la postura de la oposición Laura Avila expresó “no tienen propuesta para Ushuaia por eso lo único que hacen es buscar de qué manera ensuciar al intendente” concluyó.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg