LAS TENDENCIAS DEL 2019

Actualizado: may 14

Comenzó el nuevo año y con él vinieron las nuevas tendencias en decoración de la casa. Es por eso que en esta sección comentaremos cuáles son los adelantos y con qué nos encontraremos este año.


En primer lugar podemos decir que el terciopelo estará presente al igual que en temporadas anteriores, pero esta vez principalmente en sillones, almohadones y todo tipo de accesorios de la casa.

Otra de las tendencias que ya se veía en las paredes y que este año se intensifica es el uso de papeles estampados con motivos florales, por lo que podemos decir que este será un año flower power.


La ornamentación con jarrones, floreros o vasijas artesanales será otra de las tendencias que podremos utilizar dentro de nuestro hogar. Estos no solo aportan calidez sino que además pueden lucirse en una mesa ratona del living o en una estantería dando ese toque de distinción a la deco de la casa.


Para quienes gustan de la típica casa de la famosa muñeca, este será su año, pues el rosa se impone fuertemente en la vajilla, en los muebles y en todo lo que respecta al hogar. Los colores rosa viejo y coral, sin lugar a duda, serán tendencia y ni hablar si se los combina con el gris. Ello dará al ambiente elegido para decorar un estilo más minimalista, ¡y por qué no implementarlo en un departamento pequeño o en un lugar al que querríamos darle color y calidez a la vez!


El uso del mármol, como en otros años, sea en la cocina o en una mesa ratona del living, seguirá estando presente y con más fuerza que nunca ya que hoy existe gran variedad de modelos en el mercado que se adaptan a cualquier espacio y lugar de la casa. Solo basta con buscar el tamaño proporcional al espacio seleccionado y ¡listo!, ¡la elegancia y el glamour se apoderará de sus hogares!

Si hablamos de agarraderas y picaportes, a diferencia de años anteriores, en 2019 el cobre es el color elegido para desplazar a los clásicos dorados y plateados que se solían usarse en la decoración de la casa.


Con todos estos tips que hemos ido compartiendo podrán no solo renovar sus espacios sino darle un toque de modernismo y onda a sus hogares.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo