top of page

“LAS ACCIONES CON PROANTAR REFLEJAN LA DECISIÓN POLÍTICA DE AMPLIAR LA MATRIZ PRODUCTIVA”

Lo aseguró el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, luego de un nuevo arribo del avión de la Fuerza Aérea brasileña.

Destacando que “Tierra del Fuego -como epicentro de la actividad Antártica- tiene el beneficio de generar empleo; economía y que nuevos programas antárticos continúen sumándose.


El Gobierno de la Provincia brindó un nuevo apoyo logístico al Programa Antártico de la Marina de la República Federativa de Brasil (PROANTAR). Es la novena vez que operan desde Tierra del Fuego, y en esta oportunidad se concretó un aerolanzamiento para abastecer la estación científica antártica “Comandante Ferraz”.


El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, junto a la Secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori y el representante del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego, suboficial Principal Néstor González, recibieron en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas a la tripulación del PROANTAR.


El Secretario Andrés Dachary, destacó la calidez de la tripulación, donde integrantes de la Secretaría de Malvinas, tuvieron oportunidad de conocer el avión y toda su tecnología, e insistió en la “predisposición de la Provincia para seguir trabajando articuladamente”, como así también la excelente labor de todos los actores que brindaron asistencia y servicios, como el COCOANTAR; Migraciones; PSA; Sanidad; la Dirección de Aeronáutica; personal del Aeropuerto, entre otros.


A su vez, mantuvieron una reunión -en Casa de Gobierno- con el Agregado de Defensa de la Embajada de Brasil Cte. Emerson, donde el funcionario provincial ponderó la importancia de concretar la novena misión con el Programa Antártico de Brasil. “En esta gestión de Gobierno, logramos -con esfuerzo y coordinación- que hoy estén trabajando en la provincia, tanto la Fuerza Aérea como la Armada de Brasil, utilizando a Ushuaia como epicentro de su actividad logística en Antártida”.


En ese sentido, el Secretario Andrés Dachary, precisó que “la reunión tuvo que ver en cómo incrementar la prestación de servicios, que sabemos que además de ayudar el posicionamiento de la isla grande de Tierra del Fuego, como epicentro de la actividad Antártica, a su vez tiene el beneficio de generar empleo; economía y que nuevos programas antárticos continúen sumándose”.


“Estas acciones son el ejemplo de cómo estamos transitando por el buen camino el desafío que plantea el Gobernador Melella de ampliar la matriz productiva” aseguró y resaltó que “claramente todo lo que tiene que ver con la logística, no solamente en términos antárticos, sino también en términos de conexión entre los dos océanos y la importancia geoestratégica de Tierra del Fuego, significa una oportunidad para el desarrollo y crecimiento de la Provincia”.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page