LA VUELTA AL MUNDO

Aunque en Argentina no es muy conocido, existe un ticket aéreo llamado RTW (Round The World) que te permite reservar un número variable de billetes de avión para un largo viaje a través de cualquiera de los cinco continentes bajo condiciones económicas verdaderamente ventajosas. El precio final ronda los 2.500 euros (algo así como unos $ 62.000 pesos argentinos) y te permite dar la vuelta al mundo.



Existen diferentes maneras de organizar un RTW y por experiencia propia puedo asegurar que armar un billete RTW es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado a nivel profesional. No solo es cuestión de elegir la ruta cumpliendo los requisitos del RTW, también hay que tener en cuenta la necesidad de visados para ingresar a algunos países, investigar cómo estará el clima en los destinos elegidos, entre otras tantas consideraciones que cuentan antes de confirmar el itinerario final.


También existen múltiples opciones de compra del RTW y algunas son muy complicadas de entender. Pero vamos a jugar sin entrar en tecnicismos e imaginemos qué destinos elegirías si tuvieras ahora mismo un RTW ticket en tus manos.


En honor a los doce años de LA REVISTA de Ushuaia, voy a diseñar mi RTW con mis doce lugares preferidos del mundo. En esta elección espero coincidir con ustedes, y si no es así los invito a planificar su propia vuelta al mundo.


Mis destinos elegidos son:


1- Cancún

Mi primera parada la dedico a las paradisíacas playas del mar Caribe en la Riviera Maya. A unos minutos de Cancún, elijo un tranquilo resort en Playacar con todo incluido, y brindo con ustedes por el inicio de esta maravillosa vuelta al mundo. ¡Salud!


2- París

La ciudad luz. Sofisticada, elegante, intensa y de grandes contrastes. La torre Eiffel, el Louvre y Eurodisney, todo en la misma ciudad. Interminables horas de caminata para contemplar y redescubrirla una y otra vez. París es brillo.


3- Roma

Roma, la ciudad eterna. La historia viva. El Coliseo, el Vaticano, la capilla Sixtina, la fontana di Trevi y tanto más. Una semana italiana: ¡pizza, turismo y pasta!


4- Dubrovnik (Croacia)

La perla del Adriático y patrimonio de la Humanidad. Glamour, magia y encanto dentro de la antigua ciudad amurallada. La mayor riqueza croata.


5- Atenas (Grecia)

El origen de la historia de las ciudades europeas. La vieja y la nueva Atenas, modernidad e historia. Riqueza cultural y una inevitable escapada a Meteora, primero, y a las islas griegas, después.


6- Estambul (Turquía)

La antigua Constantinopla, hoy ciudad de contrastes. Un viaje sensorial a una ciudad vibrante. Imperdible la Santa Sofía y la Mezquita Azul. Obligada escapada a Capadoccia.



7- Nueva Delhi (India)

La espiritualidad y su inentendible caos armonioso de calles superpobladas, ruidosas y desordenadas. Un shock a los sentidos, especialmente los del alma.


8- Katmandú (Nepal)

El Himalaya y un valle rico en antiguos templos, santuarios y misticismo. Un pueblo fascinante y relajado que acoge a los turistas con un afectuoso saludo: ¡Namaste! ¿Por qué no hacer una escapada al Tíbet?


9- Pekín (China)

La potencia, el motor del mundo. El objetivo: la muralla China. Disfrutar también de un paseo por la ciudad prohibida, el palacio de verano y el templo del Cielo. Pekín o Beijing, una semana es lo mínimo que se le puede dedicar.


10- Tokio (Japón)

La ciudad más grande y más poblada del mundo. Es la abanderada de la cultura oriental moderna y está plagada de símbolos históricos. El tren bala, rascacielos, luces de neón y templos antiguos. A fines de marzo, Tokio enamora con sus jardines en plena floración del cerezo.



11- Sídney (Australia)

La Opera, el puente del puerto, la gran barrera de corales, la diversidad étnica y cultural, y los canguros son algunas de las razones por las que la ubican entre las quince ciudades más visitadas del mundo.


12- Tahití (Polinesia)

La frutilla del postre. Lagunas turquesas, suaves arenas blancas y profundas puestas de sol crean el escenario perfecto para terminar mi vuelta al mundo ideal.


Por Karina Veloso

© 2018 by CuartoCreativo