LA TRAVESIA KRUND

Marcelo Donozo, integrante del Club Andino Ushuaia y del desafío Travesía Krund, nos cuenta cómo se viene desarrollando este evento en sus cuatro años de vida.


Ph. Nicoliene La Importada

¿Por qué surge esta Travesía Krund?

La travesía Krund fue creada por la subcomisión de montaña CAU, con la finalidad de instaurar valores y principios del montañismo, además de rendir un homenaje a Ernesto Krund (estafeta postal, policía, cazador) que realizaba este recorrido.


¿Cuál es la propuesta de la travesía?

Esta carrera invernal de 37 km, desde el lago Escondido hasta el Centro Invernal Tierra Mayor, es una combinación de disciplinas. La primera parte se realiza con raquetas o esquíes de travesía, y la segunda, con esquíes de fondo. Se puede realizar en forma individual o en posta.

Ph. Nicoliene La Importada

¿A quién está dirigida?

Desde la primera edición nos propusimos que la naturaleza de la carrera fuese de características “duras”, por lo que está dirigida a un target que busca eventos como estos, denominado “salvaje” entre los corredores.


¿Cómo salió la travesía de este año?

Debemos considerar que el 80% del trazado de huellas (en moto o raquetas) solo se hace para esta carrera, con todos los problemas que ello implica. Esta cuarta edición fue la más dura de todas debido a un repentino deshielo. Tuvo todos los ingredientes, tanto para los corredores como para la organización, ríos descongelados, improvisación de puentes, motos enterradas, competidores mojados, etc. En este escenario lo que se prioriza es la seguridad, un grupo de cuarenta personas estuvo en constante seguimiento y monitoreo de los corredores. Podemos decir que aparte de ampollas y algunos rasguños no hemos tenido ningún percance serio en estos cuatro años.


¿A quién quisieran agradecer por este logro?

Quisieramos agradecer a BIM 4, Gendarmería Nacional, Municipalidad de Ushuaia, Deportes TDF, Banco TDF, HRU, Bomberos Voluntarios y personal voluntario. Muchas gracias, también a Makalu Ushuaia. Si desean tener más info sobre el evento pueden consultar en Facebook Travesía Krund.



© 2018 by CuartoCreativo