LA SECRETARIA DE CULTURA SE REUNIÓ CON ARTESANOS DEL PASEO ENRIQUETA GASTELUMENDI


La secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, mantuvo un encuentro con integrantes de la nueva comisión del Paseo de los Artesanos, Enriqueta Gastelumendi, para llevar coordinar acciones que permitan visibilizar la actividad que realizan y los productos que ofrecen, de cara a las habituales compras de fin de año y de navidad que realizan los vecinos y vecinas de la ciudad y los visitantes.

“Ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, no solamente por el aislamiento y las medidas de prevención que debieron adoptarse, sino también porque gran parte del trabajo artesanal y artístico es ofrecido al turismo, que sabemos que fue una actividad prácticamente paralizada durante el 2020”, indicó Calderón.

Con el objetivo de visibilizar la actividad que se llevan a cabo en el Paseo de los Artesanos acordaron el recorrido del sector para planificar diversas acciones que tenderán a revalorizar esta galería de artesanías autóctonas, con productos de gran calidad y originalidad.

“Desde la secretaría queremos visibilizar el trabajo de los y las artesanas fortaleciendo el circuito de producción y consumo de bienes culturales”, concluyó Calderon.

Se recuerda a los vecinos y vecinas, que el Paseo Enriqueta Gastelumnedi se encuentra abierto al público y es una excelente opción para las compras de navidad y año nuevo.

© 2018 by CuartoCreativo