LA SECRETARÍA DE AMBIENTE REALIZÓ TAREAS DE ACONDICIONAMIENTO EN ISLA DE LOS ESTADOS

Se dieron en el marco del viaje del buque National Geographic Endurance a la Reserva Provincial, allí se trabajó sobre la senda de acceso al faro San Juan de Salvamento.

Personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia se embarcó en la visita del buque turístico National Geographic Endurance, con el objetivo de realizar tareas de acondicionamiento en la senda de acceso al faro San Juan de Salvamento y compartir información, con los viajeros, acerca de la reserva y su amplia biodiversidad.


El director Provincial de Conservación, Eduardo Bauducco comentó que “parte de la tarea como observadores de la Secretaría de Ambiente en nuestra área protegida y en este tipo de excursiones, es dar a conocer nuestros recursos naturales, historia, bienes y servicios ambientales, entre otros. En esta oportunidad, aprovechamos la ocasión para realizar algunas refacciones pendientes en el faro para los próximos viajes”.


En el viaje, 4 técnicos de la Secretaría desembarcaron el primer día para abocarse a la construcción de pasarelas y el reacondicionamiento de la senda que había sido invadida por la vegetación en los últimos dos años de pandemia y dificultaban el acceso al faro.


Mientras se llevaban a cabo las refacciones, los 53 pasajeros del Endurance, acompañados por agentes fiscalizadores, visitaron Puerto Cook y navegaron en inmediaciones de la costa este de la Isla Observatorio para poder apreciar los paisajes de la Reserva, y la riqueza faunística de sus costas, pobladas por pingüinos magallánicos, pingüinos penacho amarillo, cormoranes, lobos marinos y albatros, entre otras.


“Desde el comienzo de la pandemia en 2020, esta fue la única visita turística de este tipo de buques que recibió la Reserva Isla de los Estados. Durante el viaje, compartimos una exposición sobre aspectos relevantes de la Reserva, pautas de comportamiento a observar durante las visitas, y el interés de proteger a Península Mitre y zonas marítimas adyacentes mediante la creación de una nueva Reserva Natural de la Provincia”, concluyó Bauducco.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg