LA SALA DE RAYOS X MUNICIPAL YA PRESTÓ MÁS DE 500 ATENCIONES

La puesta en marcha de este servicio permitió que los y las riograndenses cuenten con más prestaciones médicas para cuidar su salud y velar por su bienestar. De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa trabajando a diario para garantizar el derecho a una salud de calidad a cada vez más vecinos.

En el mes de abril, y tras la puesta en valor del Centro Municipal de Salud Nº 1 “Vicente Ferrer”, el Municipio puso en funcionamiento el Nuevo Servicio de Radiología con el fin de continuar reforzando la salud de la ciudad, con más prestaciones e infraestructura para mejorar la salud de los y las riograndenses.


Desde su inauguración, la nueva Sala de Rayos X ha realizado más de 500 imágenes radiográficas a vecinos y vecinas que lo requerían, sumando así un servicio de salud esencial, sobre todo para aquellos que quizá no cuentan con obra social o los recursos para practicarse este tipo de estudios.


Cabe recordar que la sala cuenta con equipamiento de última generación, el cual fue donado por Turquía, a través de la Agencia Turca de Cooperación TIKA. Para acceder a este nuevo servicio municipal, los vecinos y vecinas deben acercarse de manera presencial al Centro Municipal de Salud Nº 1 (Luisa Rosso 779), o bien comunicarse al 436239, ya sea para turnos programados como así también ante demanda espontánea.


El Estado Municipal continúa trabajando a diario para garantizar el derecho a la salud a cada vez más riograndenses. Es una prioridad de la gestión seguir fortaleciendo el servicio de salud municipal, seguir apostando a más y mejor infraestructura, para que cada vecino y vecina acceda a servicios de salud de calidad.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg