LA PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA COMISIÓN DE MALVINAS, ATLÁNTICO SUR Y ANTÁRTIDA


El legislador radical Federico Sciurano se mostró muy conforme respecto a la primera reunión que mantendrá la flamante comisión, que fue aprobada tras una modificación del reglamento interno y luego de la presentación de un proyecto conjunto en la Legislatura.


“Decidimos que la comisión de Malvinas esté conformada por los 15 legisladores y en la reunión de mañana se constituirán las autoridades de la Comisión, en el marco de la Conmemoración de los 200 años de izamiento del Pabellón Nacional en nuestras Islas Malvinas. En ese sentido haremos la elección y constitución de autoridades de la Comisión N° 7, Malvinas, Atlántico Sur y Antártida”, expresó Sciurano.


“Es un espacio formal que permite tener la cuestión Malvinas como un asunto central de análisis estratégico, y en tal sentido, debatir, analizar, recomendar, instruir y legislar. Tener estos espacios de trabajo es una manera muy fuerte de sostener permanentemente nuestro reclamo de soberanía", agregó. 


Fueron invitados a participar de la reunión los presidentes de los Centros de ex Combatientes, integrantes del Observatorio, miembros de Herederos de Malvinas y Andrés Dachary, Secretario de Malvinas 


Sciurano expresó que "simbólicamente tener la primera sesión el día del bicentenario de izamiento del Pabellón Nacional en nuestras Islas Malvinas es muy fuerte y emocionante”. 

© 2018 by CuartoCreativo