LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA RESALTÓ EL TRABAJO “INTENSO Y SERIO” PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO INTERNO

Luego que el Parlamento aprobara la modificación del Reglamento Interno para la incorporación de tecnología al funcionamiento parlamentario –sesiones presenciales, remotas o mixtas y firma digital-, la Presidenta de la Cámara afirmó “fue un trabajo muy intenso y serio por parte de todos los Legisladores”.

“Desde Presidencia y con el acompañamiento de todo el personal de la Cámara, tenemos el desafío de llevar adelante este nuevo funcionamiento” aseguró la Presidenta del Poder Legislativo, y recordó que estaba autorizada la participación remota “de los Legisladores de grupo de riesgo”.


Adelantó que “los encuentros legislativos de manera remota o mixta, serán aplicados sólo en una situación de emergencia y excepcional. La determinación de ello, tiene que ser acordada y aprobada por todos los integrantes de la Cámara”.

La Presidenta de la Cámara indicó que “la adaptación del Recinto de Sesiones y Comisiones se viene haciendo desde la primera sesión, de acuerdo a la coyuntura respecto de la pandemia que seguro va a continuar, muy probablemente, en el próximo período”.

Al finalizar, manifestó que la próxima sesión legislativa, se dará en el marco que indica la modificación del Reglamento Interno, que aprobaron hoy.




© 2018 by CuartoCreativo