LA OFICINA MÓVIL DEL REGISTRO CIVIL CONTINÚA RECORRIENDO COLEGIOS SECUNDARIOS

Este martes 19 y miércoles 20 estará en el Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko y el 21 y 22 en el Colegio Técnico Provincial Antonio Martín Marte, de 10:30 a 14:30 horas.

La secretaria de Justicia, Daiana Freiberger explicó que “el objetivo es otorgar la posibilidad a las juventudes de los distintos barrios de la ciudad de Ushuaia, el acceso a los trámites de renovación, cambio y actualización del DNI”.


En ese sentido, la funcionaria provincial consideró que el programa es “una muy buena herramienta que estamos poniendo a disposición de las y los ushuaienses”.


Asimismo, Freiberger especificó que “la intención es que concurran al móvil, todas aquellas personas que necesiten hacer un cambio, actualización del DNI o en caso de extravío”.


Ante esto, detalló que “en el caso de los menores entre 5 y 8 años, tienen que acercarse con los papás o las mamás, con la copia del acta de nacimiento certificada; en el caso de los adolescentes mayores de 14 años, no necesitan estar con un adulto, pueden realizar el trámite abonando el canon y con la partida de nacimiento, ellos mismos podrán firmar el DNI”.


En esta oportunidad, la oficina móvil se instaló en el Colegio Provincial Olga B. de Arko, donde chicos y chicas de esa zona de la ciudad, pueden acercarse a realizar actualizaciones y cambios de DNI y continuará en el mismo establecimiento este miércoles 20. Mientras que el 21 y 22, se trasladará al Colegio Técnico Provincial Antonio Martín Marte. Siempre en el horario de 10:30 a 14:30 horas.


placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg