LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA EVALÚA LOS CONVENIOS IRREGULARES


Ante varios informes remitidos oportunamente por el Tribunal de Cuentas, la Obra Social Provincial comenzó a analizar y definir la continuidad de algunos convenios.


Autoridades de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (O.S.P.T.F.) comenzaron a evaluar los distintos convenios en base a los informes efectuados por el Tribunal de Cuentas.


Los convenios son analizados para determinar su viabilidad, debido a que algunos poseen cláusulas exorbitantes, con cierto perjuicio económico para la institución.


También se están adecuando algunos convenios, a fin de que los mismos sean efectivos y se reflejen en las necesidades de los afiliados. Es por ello que es necesario redefinir el alcance y prestación real de los mismos.


Finalmente, la comisión evaluadora detalló a través de la Coordinación Institucional que “es necesario rever los convenios que fueron observados por el Tribunal de Cuentas, a fin de que los mismos se ajusten a los procedimientos y posean un marco de legalidad. No solo por la cuestión de forma, sino también para que no generen gastos inadecuados al presupuesto de la Obra Social”.


A su vez, se especificó que “en el caso de los convenios que estén viciados, es probable que los mismos sean dados de baja, es decir de nulidad, por distintas razones, como ser desproporcionalidad, que sea contradictorio o también por falta de fundamentación”.

© 2018 by CuartoCreativo