LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ CON LA COOPERATIVA “TRANSPORTISTAS TDF”

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia recibieron en forma conjunta a la presidenta de la Cooperativa de Trabajo “Transportistas TDF”, para avanzar en el proyecto de delivery “Vamos Nosotras”.

De la reunión participó la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez y la presidenta de la Cooperativa de Trabajo, María del Mar Rodríguez y abordaron temas puntuales sobre la actividad para que el proyecto liderado por mujeres pueda seguir creciendo.


La subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez contó que “es valioso destacar que este servicio prestado por mujeres nació en un contexto de pandemia, ofreciendo una respuesta concreta a la necesidad laboral y que incluyó a las mujeres transportistas en un servicio de cadetería para la ciudad”.


Por esa razón, “hoy trabajamos juntas, en nuevas alternativas y para poder incorporar este servicio en algunas de las actividades de la Municipalidad” puntualizó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla explicó que “durante la mesa de trabajo pudimos pensar en estrategias y además, compartimos una pequeña evaluación donde destacamos la manera en la que se reinventaron, ya que durante la pandemia el transporte de pasajeros no podía prosperar y decidieron abocarse por completo al delivery. Un servicio muy necesario que comenzó con las farmacias, la gastronomía y luego con distintos comercios”.


Aldalla subrayó que “desde la Secretaría de la Mujer entendemos que es fundamental visibilizar el trabajo de estas mujeres, y que podamos acompañar para pensar juntas herramientas y estrategias que les permita seguir creciendo y así, consolidarse en nuestra ciudad”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg