top of page

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA LA MUESTRA “EL TRABAJO DE AYER Y HOY: UN DIÁLOGO CONSTANTE” EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

La exhibición por el Día del Trabajador y Trabajadora podrá ser visitada hasta el viernes 30 de mayo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a visitar la muestra “El trabajo de ayer y hoy: un diálogo constante” en el Museo de la Ciudad, Casa Pena. La misma, se encuentra en exhibición hasta el viernes 30 de mayo, pudiendo recorrerse entre las 10:00 y 18:00 horas.

La iniciativa municipal, que se enmarcó desde la primer semana de mayo por el Día del Trabajador y Trabajadora y cuenta con el aporte de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, ofrece una reflexión entre el pasado y el presente, relatando los oficios y profesiones de la Ushuaia de antaño, así como los trabajos olvidados y los no reconocidos.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “esta muestra genera un espacio de diálogo, donde los vecinos y vecinas recorren esta temática transversal además del trabajo olvidado como las tareas de cuidado, un trabajo no remunerado que aún hoy perdura”.

Por último, destacó que “la exhibición reúne a través de piezas gráficas y objetos aportados por los vecinos y vecinas de la ciudad un poco de nuestra historia y patrimonio cultural visto desde los trabajos, algo que es posible gracias al aporte de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores”.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page