LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ORGANIZA UNA MASIVA CAMPAÑA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad organizó una campaña masiva de la que formarán parte instituciones, empresas, asociaciones civiles, como así también vecinos y vecinas para limpiar la costa de Ushuaia, el próximo sábado 26 de septiembre. Será una acción que quedará instaurada en la agenda del Municipio para que se lleve a cabo todos los años.

El Secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Damián de Marco explicó que “el tercer sábado de septiembre se celebra el día mundial de la limpieza. Una causa solidaria, en la que más de 18 millones de voluntarios y voluntarias se suman a la limpieza del planeta, pero las inclemencias del tiempo dificultan esa posibilidad, motivo por el cual decidimos trasladarla para el sábado 26 de septiembre”.

El funcionario municipal anticipó que la logística contempla los cuidados necesarios para contribuir con la prevención del contagio de covid-19. Para ello, “diagramamos distintos puntos verdes, donde además de ofrecer los elementos de seguridad como guantes, bolsas, alcohol en gel, también garantizamos que se respete el distanciamiento social, teniendo en cuenta que sobre la superficie a intervenir se definieron al menos 20 sectores”.

Por otra parte, subrayó que “en cada espacio delineado se colocará un contenedor y un big bags, con el objetivo de levantar los residuos clasificados; chatarra, cubiertas, los que se pueden reciclar y además, los que tendrán como destino final el relleno sanitario”. En los próximos días se prevé una reunión por zoom para definir cuestiones organizativas. No obstante, quienes estén interesados en integrar el proyecto ambiental pueden comunicarse al Tel: 441806.

© 2018 by CuartoCreativo