LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON EL ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN LA BIBLIOTECA LAZZARONI

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el taller de Acompañamiento Escolar en la Biblioteca Lazzaroni, que se ubica en el Centro Comunitario Bahía Golondrina. Pedro Otero, coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, remarcó “la importancia de esta iniciativa que asiste y contiene a niños y niñas de todo el nivel primario”.

El taller de Acompañamiento Escolar es una actividad impulsada por la Municipalidad de Ushuaia que busca reforzar y complementar los contenidos de todas las materias dentro del nivel primario. Otero explicó que “buscamos hacer hincapié allí donde los chicos y chicas necesiten más refuerzo”. Así también, resaltó que la iniciativa no se limita al ámbito escolar. “Además de las clases de complemento, compartimos una merienda con los niños y niñas, pensando que muchos vienen al taller directo desde la escuela. Ahora hemos sumado los días viernes una hora de juegos didácticos que le permita a los chicos y chicas compartir un momento de recreación juntos”.


“Este tipo de trabajo es lo que nos ha encomendado el intendente Vuoto como paradigma de gestión: pensar en el barrio y acompañar a nuestros niños y niñas. Si bien arrancamos con el objetivo de asistirlos y darles apoyo escolar, hemos ido sumando espacios para que compartan juntos y se integren a sus vecinos, aprovechando las herramientas didácticas que posee nuestro equipo de trabajo” finalizó el funcionario municipal.

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg