LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA APELA AL MANEJO RESPONSABLE DE RESIDUOS

Personal de Bomberos de la ciudad de Ushuaia debió intervenir para sofocar un principio de incendio que se produjo en uno de los volquetes ubicados en distintos puntos de la ciudad.. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia solicitó a la comunidad el manejo responsable de los residuos y reiteró la prohibición de descartar sustancias peligrosas e inflamables, asegurar los elementos filosos o cortantes y cuidar la integridad de los vecinos y servidores públicos.

El Lic. Mauro Pérez Toscani pidió “la colaboración de los vecinos y vecinas a la hora de retirar residuos o de colocarlos en volquetes, teniendo en cuenta separar los desechos inflamables y peligrosos, dado que los mismos tienen un tratamiento y recolección aparte”.


Pérez Toscani recalcó que “es importante verificar que no se depositen residuos inflamables”. Agregó que “cuando se embolsen cenizas para tirar es importante apagarlas con agua, para quedarnos seguros que no se mantienen encendidas”.


“Apelamos a la solidaridad de todos y todas, queremos una Ushuaia más verde y más limpia, y para lo que necesitamos el compromiso de las y los vecinos. Evitar el mal uso de los contenedores y volquetes, sea de forma intencional o no, nos permite seguir trabajando para mejorar la ciudad entre todos”, concluyó Perez Toscani.

© 2018 by CuartoCreativo