LA MUNICIPALIDAD BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A PESCADORES ARTESANALES

El subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales mantuvo una reunión con el representante del FOGADEF, Bernardo Ugartemendia y Darío Bravo, pescador artesanal que sufriera un siniestro en su embarcación en el mes de marzo de 2020, impidiendo continuar con su actividad hasta el día de la fecha.


Ante el pedido de asistencia técnica, el subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales se encuentra gestionando las garantías requeridas por las entidades bancarias para acceder a un préstamo a tasas subsidiadas y reparar la embarcación.


Eduardo Vales explicó que “la familia Bravo se dedica hace 20 años a la actividad pesquera, atendiendo a hoteles y restaurantes de nuestra ciudad. Además considerando que muy pocos pescadores artesanales se encuentran actualmente en condiciones de realizar la actividad, es de suma importancia recuperar esa embarcación para abastecer a los locales gastronómicos de centolla, producto de gran demanda por los turistas que visitan nuestra ciudad”.


“Existe el compromiso de gestionar la herramienta requerida por los bancos para acceder a un préstamo y para canalizar todos los requerimientos de pymes y micropymes que soliciten acceder a instrumentos de financiación para la recuperación de la industria en la ciudad de Ushuaia” expresó Vales.


Por último, Darío Bravo agradeció al intendente Walter Vuoto “por ocuparse y brindar la asistencia técnica que necesita a través de la Subsecretaria de Industria de Producción de la Municipalidad de Ushuaia”.

© 2018 by CuartoCreativo