top of page

LA MINISTRA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD JUNTO AL MINISTRO MACIEL ENTREGARON KITS DE LACTANCIA E

La entrega estuvo acompañada por la subsecretaria de Políticas de Géneros Maslup Amira; la referente Provincial de Lactancia, Sofía Bonaparte e integrantes de diversos equipos del Ministerio de Salud.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú junto el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel entregaron kits de lactancia a integrantes del equipo de Salud. Para ello, las autoridades se acercaron al CAPS N°9 del B° de Andorra en Ushuaia, donde además dialogaron con profesionales de salud sobre las acciones y programas que se llevan adelante.


Los kits de lactancia del Plan Nacional 1000 Días, están destinados a personas lactantes de recién nacidos de 0 a 6 meses y se componen de un extractor de leche manual ergonómico, bolso térmico, frascos recolectores, protectores, toalla y una guía de lactancia.


Dicha política tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años. Se propone así ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado y lactancia en corresponsabilidad.


En ese sentido, Sofía Bonaparte expresó que “es un dispositivo de acción que busca poder llegar a garantizar los derechos de cada persona lactante y de acompañar a las familias en el sostenimiento de la lactancia materno exclusiva”.


“Nos permite acompañar, sacar dudas, y sortear las barreras que pueden llegar a aparecer para generar realmente una política de lactancia en corresponsabilidad” destacó la referente provincial de lactancia.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page