LA GALA VISTIO DE BLANCO

Si de deportes invernales hablamos, el patinaje sobre hielo es uno de los más representativos. Al respecto debemos decir que, por primera vez, se llevó adelante en nuestra ciudad el Campeonato Federativo de Patinaje Sobre Hielo Zona Sur de la FAPH con la participación de 26 patinadoras del Club Andino Ushuaia y de la Escuela Rusa de Bs. As. Se disfrutó de una gala excepcional en la que la música y el patín se lograron fusionar. Por ello, decidimos dialogar con Verónica Hager quien está a cargo de la organización de la Escuela de Patinaje.

© Gisela Gomila

¿Dónde se realizó el evento y de qué se trató?

V.H.: El evento se realizó en la pista de patinaje conocida por nuestros vecinos como “Tachuela Oyarzun”, pudiéndose apreciar dos modalidades: Compulsory o Elementos Obligatorios en la que las participantes debían realizar e incorporar ciertas técnicas (saltos, trompos) de acuerdo con su categoría y nivel. Por otro lado, estuvo presente el Freestyle en el que, a través de una coreografía musicalizada las patinadoras no solo debían hacer su exhibición teniendo en cuenta la parte técnica sino también la interpretación de la música, el vestuario y la presentación en hielo.


Sabemos que es la primera vez que se realiza esta competencia en la ciudad, ¿cómo vivieron la experiencia todas las familias que apoyaron el evento?

V.H.: La experiencia, tanto para las patinadoras como para los padres que colaboraron, la subcomisión de patinaje sobre hielo, instructores y jueces, fue muy positiva.


A raíz de lo positivo que fue este evento, ¿tienen pensado repetirlo el próximo año?

V.H.: Sí, claro, se repetirá el próximo año para incentivar el desarrollo del deporte y los eventos, junto con la formación de alumnos y sobre todo el compañerismo.


© Gisela Gomila

¿Qué niveles participaron de este primer encuentro?

V.H.: Participaron desde los niveles Básico 1 a Básico 8 (No test) y las categorías más altas entre Pre-preliminar y Pre-Juvenil. De esa manera todas las patinadoras con diferentes habilidades tuvieron la oportunidad de participar, en muchos casos era la primera vez que lo hacían.


¿En qué se basó la gala?

V.H: La gala se basó en la realización de coreografías individuales y grupales, estuvo a cargo de nuestra coreógrafa María Dolores Cazorla, con la participación, en hielo, de nuestro instructor Claudio Groth junto a Sofía Pato de la escuela ANPASH de Bariloche.


De este primer encuentro sabemos que surgió una ganadora que viajará a Buenos Aires, podrías contarnos quién es y cómo se vivió esta experiencia.

V.H.: Sí, claro. De este evento surgió nuestra ganadora (Categoría No Test) del Club Andino Ushuaia, Sol Ruprecht, quien además superó por puntos a quien resultó vencedora de la competencia Zona Norte, por lo que se proclamó como ganadora oficial en dicha categoría y obtuvo el premio mayor que consiste en participar de la Gala de Campeones en la Competencia Nacional que se realizará el próximo 4 de agosto en el Estadio Luna Park.


© Gisela Gomila

¿Cómo vivieron todo este proceso de Sol, siendo que ella entrena con ustedes en el Club Andino?

V.H.: Nos enorgullece enormemente que Sol se haya consagrado campeona de toda la competencia, ya que viene trabajando arduamente haciendo una pretemporada en Bariloche, también en cuanto al entrenamiento físico,

desde que se abrió la pista se esforzó mucho por continuar con su desarrollo deportivo y aquí podemos ver los resultados.


Por último, y agradeciéndole por el tiempo concedido, ¿cómo sigue esta temporada?

V.H.: Ahora nos quedan unas pocas semanas de entrenamiento intenso, ya que nos estamos preparando con el grupo de competencia, que son ocho participantes, para representar a la provincia de Tierra del Fuego en el Campeonato Nacional el próximo 4 de agosto.

© 2018 by CuartoCreativo