top of page

LA DPOSS FINALIZÓ LA OBRA QUE IMPLEMENTÓ SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA DE EMERGENCIA

Los grupos electrógenos se instalaron en la planta potabilizadora, en la toma de agua y en las dos plantas cloacales. Se invirtieron 46 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concluyó la obra mediante la cual se implementó un sistema de alimentación eléctrica de emergencia destinado a la planta potabilizadora de Tolhuin. El mismo incluyó el sector de la toma de agua y las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. Se invirtieron 46 millones de pesos.


El presidente del organismo, Cristian Pereyra, confirmó que se está en la instancia de recepción provisoria de la obra y los equipos ya se encuentran funcionando. Resaltó la importancia de la obra en el marco de las mejoras de los servicios de agua y cloaca para los vecinos y vecinas de Tolhuin.


"Tal como estaba previsto se instalaron cuatro grupos electrógenos: uno en la planta potabilizadora, otro en la toma de agua cruda sobre el Lago Fagnano y los otros dos restantes en las plantas de tratamiento de efluentes cloacales 1º de Junio y Tahá", enumeró el funcionario.


"Ante la posibilidad de interrupciones en la provisión de energía u otros inconvenientes en la red eléctrica, contar con generación propia, en el caso de la planta potabilizadora y la toma de agua de cruda nos permite mantener los niveles de reserva y estar respaldados para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de provisión de agua potable”, explicó.


Asimismo agregó que "ese mismo respaldo lo tenemos a partir de ahora también en las plantas cloacales, de manera de asegurar que el tratamiento de los efluentes no sufra interrupciones".


Pereyra recordó que estas obras forman parte de un plan integral y de mejora continua para otorgar la calidad del servicio actual, pero también para ampliar el alcance de las prestaciones, “ya que hemos ampliado la planta potabilizadora de Tolhuin, están en marcha las obras para ampliar la planta cloacal Tahá y construir una nueva planta de efluentes cloacales en el Macizo 154, además de los trabajos para llevar los servicios de agua y cloacas a más vecinos y vincular a la red aquellas viviendas que aún no están conectadas".

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page