LA DPE REALIZÓ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN TORELLI

Se trató de una modificación sobre una celda de medición, que acompaña a las refacciones realizadas la semana anterior y que permitirán sostener la alta demanda de energía durante el período invernal.

La Dirección Provincial de Energía realizó los trabajos de mantenimiento en el Centro de Distribución Torelli de Ushuaia, para mejorar su funcionamiento y prevenir la posibilidad de nuevos cortes provocados por la alta demanda en la temporada invernal.


Durante la mañana, se efectúo un corte de luz programado en distintas zonas de la ciudad. Dicha baja del suministro se demoró, en el comienzo, por una medida preventiva vinculada al funcionamiento de la turbina Rolls-Royce. Posteriormente, se procedió con los trabajos, pudiendo concluir los dentro del tiempo establecido.


Puntualmente, se llevó a cabo una modificación sobre una de las celdas de medición en el centro de distribución Torelli. Esto permitirá que, la carga que la ciudad viene teniendo en estos días, pueda ser sostenida previniendo cortes de energía.


El mantenimiento se enmarca en los trabajos iniciados la semana anterior, donde se hizo un cambio estratégico de líneas, para modificar las cargas de una línea hacia la otra, pudiendo sobrepasar la contingencia provocada por el incremento del consumo.


Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo aseguró que “estuvimos trabajando en una acción correctiva que nos permite transitar este período, donde todavía se requieren muchas inversiones en materia de energía para Ushuaia”.


“Hoy, avanzamos en la distribución de cargas, ponderando las zonas donde hay mayor consumo, para de esta manera, estructurar el sistema de protección de un modo lógico y seguro, permitiéndonos garantizar la distribución en los distintos barrios de la ciudad” precisó.


Asimismo, la funcionaria explicó que “vendrán en adelante nuevas obras más grandes, nuevas organizaciones en los centros de distribución; unas serán correctivas y otras tendrán que ver con la ampliación del parque de generación eléctrica; con estos avances nos acercaríamos a la solución definitiva de los problemas energéticos en las distintas ciudades de la provincia”.


Por su parte, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal especificó que “el trabajo realizado viene a sostener el cambio de líneas que se llevó a cabo la semana pasada y que, debido a la temporada invernal, se produce por un alto consumo inesperado que debe sostenerse mediante trabajos y reconfiguraciones en los centros de distribución”.


“La ciudad tiene muchos establecimientos que dependen de la energía eléctrica para ser usada en aparatos de calefacción, esto eleva la carga de una de las líneas de distribución y en eso se trabajó el viernes pasado, para reconfigurar las líneas” puntualizó.


Finalmente, Villarreal sostuvo que “hoy se culminó un trabajo en el transformador, lo que nos permite elevar la protección del Centro de Distribución Torelli, previniendo nuevos cortes producto del incremento en la carga”.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg