LA DECLARACIÓN LEGISLATIVA “ES UNA GOTITA DE AMOR” A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL FUEGUINA

La producción audiovisual “Apocalipsis“ fue distinguida con la declaración de interés provincial, por parte del Poder Legislativo, a instancias del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Se trata de una idea de la productora Tres Escritores, integrada por Federico y Sebastián Esparza –Río Grande- y Nicolás Iaconis (La Plata, Buenos Aires) quienes dieron lugar a la obra. Liliana Martínez Allende hizo entrega de la declaratoria en Río Grande. Que sean “reconocidos por su Provincia. Es una gotita de amor”, a la labor que llevan adelante y “sin dudas, significa “un incentivo, para continuar trabajando”, señalaron desde la productora.

La cultura permite que los hombres y mujeres puedan “expresar la realidad de la sociedad en la que viven y su tiempo histórico”, mediante la publicación de ideas, sentimientos y creaciones de los artistas, que “configuran las voces de sus contemporáneos”.

“La agrupación literaria, productora audiovisual y Think Tank conformada por los hermanos Federico y Sebastián Esparza y Nicolás laconis en 2019 editaron un libro que se agotó en poco tiempo”, y con posterioridad Tres Escritores produjo el cortometraje "Apocalipsis”, rodaje que finalizó poco antes del inicio de la pandemia por COVID-19, asi “la edición como la post producción se realizó de manera remota demandando un esfuerzo aun mayor”, señalan desde los fundamentos del asunto N° 067/22.

"En un ambiente natural degradado y hostil dos hombres se enfrentarán a distintos peligros mientras llevan consigo la pesada carga de la supervivencia. Ante un evento desafortunado, el protagonista deberá enfrentarse a sí mismo en la soledad de un mundo en ruinas que lo desprecia profundamente”, dice la sinopsis del cortoque fue galardonado en Official Selection Parana Internacional Film Festival 5ª edición; Honorable Mention PIFF Parana Internacional Film Festival. 5ª edición 2021 y Official Selection Festival RENUAC y Official Selection Festival RNAB. 2022

En Río Grande, Estrella Muñoz recibió el galardón legislativo que se une a las distinciones anteriores y da lugar a si, a la visibilización de la producción audiovisual fueguina como asi también a realizadores, productores, cámaras y creativos de Tierra del Fuego. “Fue una sorpresa” la resolución legislativa, dijo la madre de los realizadores fueguinos, al tiempo que puso en relieve que Federico y Sebastián sean “reconocidos por su Provincia. Es una gotita de amor”, a la labor que llevan adelante y “sin dudas, significa “un incentivo, para continuar trabajando”, cerró.


249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg