top of page

LA COOPERATIVA “CONQUISTANDO FUTURO” COMENZÓ A TRABAJAR EN LA PLAZA DEL B° PROVINCIAS UNIDAS

Obra pública con perspectiva de género en Tolhuin

En un hecho que da muestra del impacto de las políticas públicas, la cooperativa "Conquistando Futuro", conformada por mujeres de Tolhuin capacitadas a través del programa municipal "Imagen Colectiva", comenzó a desempeñar sus tareas laborales en la obra de la Plaza del Barrio Provincias Unidas de esa ciudad.


La cooperativa, surgida de capacitaciones brindadas en el marco del programa que incluye la perspectiva de género en la obra pública, comenzó sus tareas en la obra de la plaza luego de ser contratada por la empresa Ambiente Sur.


La iniciativa de la empresa fue celebrada por el Municipio de Tolhuin, reflejando el resultado del compromiso en conjunto entre el Estado municipal y el sector privado en la igualdad de oportunidades y el impulso de políticas inclusivas en el ámbito laboral, dentro de un contexto que no es ajeno a las problemáticas nacionales.


En este sentido, Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno del Municipio, expresó su satisfacción por la contratación de las mujeres trabajadoras y agradeció a la empresa Ambiente Sur “por su compromiso y fomento de las políticas que llevamos adelante en un nuevo desafío en la historia de Tolhuin”.


Cejas, afirmó que “esta acción refleja el avance en nuestros programas de capacitación y la apertura de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral de la construcción, cumpliendo además con diversos compromisos internacionales que buscan generar un futuro con mayor inclusión en materia de género”.


Para la Secretaria de Gobierno de Tolhuin “esta iniciativa es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar impactos positivos en la comunidad, destacando la importancia de las políticas inclusivas y el impulso de cooperativas como agentes activos en el desarrollo local”.

댓글


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page