LA CARGA DE DATOS DEL PARTE DIARIO SE AJUSTARÁ AL SISTEMA NACIONAL


La estrategia fue sugerida por el equipo del Ministerio de Salud de Nación, que visitó la provincia esta semana. Además, el parte extendido comenzará a realizarse tres veces a la semana.

Durante la transmisión del parte extendido correspondiente al 6 de octubre, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, se refirió al trabajo desarrollado con las autoridades sanitarias de nación durante su visita a la provincia.


Al respecto indicó que “hemos conformado grupos de trabajo con el equipo de nación, el gobierno y los municipios en conjunto y nos han brindado mucha información. Asimismo hemos expresado nuestras problemáticas y nos han ayudado a clarificar diversas cuestiones en cuanto a la visión macro”.


Asimismo adelantó que se ha sugerido seguir los lineamientos del Ministerio de Salud de Nación, para la información que se emite del parte diario, “con lo cual continuaremos con los partes informativos todos los días por la tarde, mientras que las extensiones del parte en vivo se harán sólo tres veces a la semana”.


“La información será comunicada como hasta el momento, de manera gráfica y escrita, y si hace falta realizar algún parte extendido por alguna situación particular, también se realizará. Todo depende de la situación epidemiológica de las ciudades y de la provincia” aseveró.


Además aclaró que la variación de datos “se ajustará al cierre del Sistema Nacional Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) el cual tiene un corte de carga de datos que es por la tarde”.


En este sentido explicó que Tierra del Fuego inició con el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, “y en la actualidad tenemos cuatro efectores que están cargando casos y estudios. Esto se vuelca al sistema integrado y teniendo en cuenta que cada uno tiene su horario laboral de carga, hay diferencias en el corte. Por eso nos vamos a regir con el sistema SISA para ser lo más fidedignos posible en la información”.


Además, agregó que “esta es una enfermedad nueva con lo cual los conceptos y estructuras son dinámicos, nos tenemos que acomodar de acuerdo a la situación que se va presentando semana a semana y mes a mes. A medida que vaya habiendo cambios los iremos informando a la comunidad”.

© 2018 by CuartoCreativo