LA BELLA ACTIVIDAD DE AYUDAR

Se acerca el Día del Niño, y si bien aún falta un tirón, Lizi, Gabriela y Julián se adelantaron y ya comenzaron a recolectar libros y juguetes para dicha fecha. Como si eso fuera poco, están organizando unas cuantas actividades más. Por ello hablamos, en exclusivo para la revista, con Gabriela para que nos cuente de qué se trata este proyecto y cómo podemos colaborar.

© MGonzalez

¿Cómo nació esta iniciativa?

GB: Anticipándonos al Día del Niño, con Lizi elegimos aportar un granito de arena a la comunidad y llevar alegría a los chicos de la ciudad.


¿A quiénes serán donados los juguetes y los libros recolectados?

GB: Estuvimos hablando en varios lugares y donde nos abrieron las puertas con mucho entusiasmo y predisposición fue en el Merendero Niños Felices de Ushuaia, del barrio Mirador, coordinado por Ermelinda.


¿Saben a cuántas personas asisten allí?

GB: En el merendero acompañan a 178 familias, todas con sus respectivos hijos.

© MGonzalez

¿Quiénes realizan las viandas y el trabajo de entregarlas?

GB: Son diez mujeres que se arremangan en esta cuarentena tres veces por semana, amasan cosas ricas, preparan té, leche o mate cocido, y las madres generalmente vienen a buscar una vianda.


¿Colabora mucha gente con el merendero?

GB: Reciben ayuda de muchas personas que se acercan con ropa, calzados, golosinas, y hoy, nosotras con juguetes y libros.


¿Cómo surgió la idea de recolectar libros?

GB: Lo de los libros surgió porque hablando con las mujeres manifestaron que cuando pueden dan clases de apoyo, entonces está la idea de armar una biblioteca para los chicos.


¿Qué sienten al poder llevar adelante este proyecto? ¿Cómo lo están viviendo?

GB: La verdad es que estamos muy entusiasmadas. Vamos a comenzar a ir algunos sábados del mes para hacer diferentes talleres: de costura, reciclado, tejido y todo lo que vaya surgiendo. De esta manera las mamás no solo reciben juguetes y juegos, sino que pueden realizarlos ellas para sus hijos.


¿Colaboran solamente aquí en la ciudad o lo realizan en otros espacios?

GB: Junto con Lizi estamos en un movimiento nacional, argentinafaro.com, que nuclea a personas, fundaciones y ONG que tienen ganas y vocación de ayudar, a veces encuentran dónde, pero no saben cómo hacerlo.

¿Qué es Argentina Faro?

GB: Argentina Faro “ilumina” todas las acciones positivas que existen en el país y las da a conocer. Ya realizamos varias campañas diferentes a finales del año pasado, enviamos a Tucumán más de 250 pares de zapatillas y ropa deportiva para chicos en situación de vulnerabilidad social que eran acompañados por un profe de Educación Física. Este año, antes de comenzar las clases, hicimos jornadas de costura y realizamos aproximadamente 50 cartucheras para ser entregadas en las escuelas, completitas. Ahora nos preparamos para el Día del Niño.


Para ir concluyendo, quienes quieran colaborar dónde pueden hacerlo.

Si alguien tiene algo para colaborar se comunica con nosotras por medio de la página oficial de argentinafaro.com o a nuestros teléfonos Lizi (Gómez): 2901408479, Gaby (Romero Grezzi): 2901581213, y coordinamos cómo retirarlos de su hogar o el lugar de encuentro que elijan en Ushuaia.


Por último, ¿les gustaría agregar algo más?

GB: Sí, que en esta oportunidad no somos solamente nosotras, sino que también se sumó Julián Escobar, quien nos está ayudando con esta campaña de colecta, tanto en la difusión y la recolección de los juguetes y, además, será el encargado de darnos una mano con la pintura del merendero. Así que, quienes quieran sumarse son siempre bienvenidos a realizar esta tarea tan bella como es la de ayudar.

© 2018 by CuartoCreativo