JUVENTUDES SE CAPACITARON EN MATERIA DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

Fue en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles 2022. Las y los jóvenes de Río Grande están comprometidos con la prevención y el cuidado entre sus pares y el resto de la comunidad.

Las Olimpiadas Estudiantiles que el Municipio de Río Grande impulsa, a través de la Dirección de Juventudes, es una actividad a través de la cual las y los jóvenes de ciudad se unen y donde se crean espacios para seguir fomentando la solidaridad, la cooperación y el compañerismo.


En ese marco, se llevan adelante capacitaciones obligatorias con el fin de proveer a las juventudes de herramientas, en un contexto colaborativo y participativo. La primera de ellas estuvo a cargo de Defensa Civil, donde alrededor de 150 jóvenes participaron activamente del abordaje de técnicas de primeros auxilios y RCP.


Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, destacó la gran convocatoria de las juventudes a la propuesta, superando las expectativas, y remarcó que “es muy importante esta capacitación, por ello determinamos que sea la primera, porque brinda herramientas sumamente útiles para las y los jóvenes, considerando los festejos propios del último año de secundaria”.


Por último, señaló que “esta es una iniciativa más que, además de atender a las demandas y necesidades de los y las estudiantes, los incentiva y les provee de un espacio de participación y relación con sus pares muy importante”.


La Gestión Municipal continúa en su labor de reivindicar que las juventudes son protagonistas del presente y la construcción del futuro de nuestra Río Grande, apostando a la realización de actividades acordes a los intereses y necesidades de las y los jóvenes.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg