JUNTADA DE PRIMAVERA

El sábado 20 de octubre tendrá lugar en Ushuaia una nueva juntada de papel, tapitas, llaves de bronce, latas de aluminio y placas radiográficas. La comunidad podrá acercase al cuartel central de Bomberos Voluntarios con su aporte a partir de las 10 de la mañana, como así también a los restantes cuarteles de la ciudad. Al respecto, hablamos con Viviana Remy, referente del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

¿Qué puede llevar la sociedad para colaborar?

Papel blanco y de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta o ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax, tapitas, llaves de bronce, placas radiográficas y latas de aluminio de gaseosas y cerveza.


¿En qué lugares se hará la recolección?

Se hará en todos los cuarteles de bomberos: Cuartel Central de 10 a 18 horas, lugar de clasificación para que se sumen todos los voluntarios que lo deseen. Cuartel 2 de Abril, Cuartel Zona Norte y Anexo Kuanip, de 10 a 17 horas. Pedimos por favor que sólo lleven los materiales solicitados, que son los que recupera la Fundación Garrahan a través de los programas de reciclado.

¿Quiénes pueden participar como voluntarios?

El sábado será una maravillosa fiesta solidaria, sin límite de edad. Por eso, con el simple hecho de acercarse a colaborar, clasificando papel o tapitas, o aplastando latitas, ya estarán realizando una muy buena acción. No es necesario anotarse previamente, solo se acercan ese mismo día al cuartel!


¿Habrá una nueva juntada antes de fin de año?

Sí, tendremos una última juntada del año! Será aproximadamente para mediados del mes de diciembre, con fecha a confirmar, posterior a la finalización del ciclo lectivo, a la espera de la importante donación de papel que realizan las distintas instituciones educativas.

¿Quiénes hacen posible este encuentro solidario?

Lo hacen posible toda la comunidad de Ushuaia, Bomberos Voluntarios, Anexo Kuanip, 2 de Abril y Zona Norte, la Federación de Asociaciones de Bomberos de TDF, la Fundación Garrahan, Guías Stella Maris, Scouts Timaukel, amigos, familia, vecinos, Empresas Pulpo y Ambassador, quienes donan las cajas, Transporte Fraser y Logística Antártica, que donan el viaje de Ushuaia a BsAs. Gracias a todos los medios de comunicación que siempre acompañan estos hermosos gestos de solidaridad, de compromiso, de querer y cuidar el lugar adonde vivimos.

© 2018 by CuartoCreativo